Varios bancos regionales de Estados Unidos continuaban este viernes sufriendo importantes caídas, que en algunos casos llevaron a suspender temporalmente su cotización, después del desplome experimentado por Silicon Valley Bank (SVB).

First Republic Bank, PacWest Bancorp o Western Alliance Bancorp, que el jueves ya habían tenido claras pérdidas, eran algunas de las entidades más afectadas en las primeras horas de la sesión bursátil.

Los tres bancos vieron suspendida su cotización temporalmente tras desplomarse entre un 25 % y un 50 %, aunque una vez que se reanudaron sus operaciones, lograron rebajar esas caídas.

Dos horas después de la apertura de Wall Street, First Republic Bank -que ayer perdió un 17 %- se dejaba algo más de un 4 %, PacWest Bancorp perdía un 13 % y Western Alliance Bancorp caía un 13,5 %.

También destacaban los problemas de Signature Bank, un banco con sede en Nueva York y que entre otras cosas ofrece servicios al sector de las criptomonedas, cuya cotización se veía afectada tanto por el hundimiento de SVB como por el colapso esta semana del banco Silvergate.

Esa entidad, especializada en cripto, anunció el miércoles planes para cerrar y liquidar su negocio como consecuencia del impacto en sus cuentas de las dificultades que atraviesa el sector.

Las acciones de Signature Bank llegaron a caer este viernes más de un 30 % y su cotización se suspendió temporalmente, aunque dos horas después de la apertura la pérdida se limitaba al 5 %.

Estas caídas contrastaban con la trayectoria de los grandes bancos estadounidenses, que tras registrar el jueves claras pérdidas, este viernes en general conseguían capear el temporal.

El hundimiento bursátil de SVB, que el jueves perdió un 60 % de su valor, se produjo después de que el banco anunciase toda una serie de medidas para tratar de hacer frente a graves problemas en sus cuentas, incluida una ampliación de capital que parece haber fracasado.

Ante esa situación, la entidad comenzó a estudiar la posible venta de su negocio, según adelantó este viernes la cadena CNBC.

La cotización de SVB se suspendió este viernes después de que el banco continuara con su desplome en las operaciones electrónicas previas a la apertura y su caída se hacía notar en todo el sector bancario, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS