Un estudiante de secundaria fue arrestado bajo el cargo de matar a puñaladas a una maestra frente a otros alumnos el miércoles en un aula en el suroeste de Francia, según funcionarios e informes de prensa.

Se ha iniciado una investigación por presunto homicidio premeditado en el incidente, que sucedió en una escuela católica privada en Saint-Jean-de-Luz, dijo el fiscal de Bayona, Jerome Bourrier. Añadió que los investigadores pudieron interrogar al sospechoso el miércoles por la noche.

La policía y los servicios judiciales no tenían conocimiento previo del estudiante, dijo Bourriier, quien se negó a entrar en más detalles por tratarse de una investigación abierta.

El ministro de Educación, Pap Ndiaye, viajó a Saint-Jean-de-Luz y dijo que se realizará un minuto de silencio en todas las escuelas francesas el jueves a las 3 de la tarde.

Dijo que una unidad psicológica está atendiendo a unos 90 estudiantes, entre ellos los que presenciaron el ataque, y algunos docentes.

Los primeros datos suministrados por la policía indican que el agresor padece alteraciones mentales graves, informó un funcionario bajo la condición de anonimato.

Según informes de prensa, el estudiante nacido en 2007 dijo que escuchó voces que le ordenaban matar a la maestra de español, de 53 años.


El vocero del gobierno, Olivier Veran, en declaraciones después de la reunión semanal de gabinete, expresó el apoyo oficial a la comunidad docente y dijo que el evento es traumático para toda la nación.

En 2020, el maestro Samuel Paty fue asesinado frente a su escuela en un suburbio de París por un refugiado de origen checheno de 18 años, furioso porque el docente mostró caricaturas del profeta Mahoma publicadas por un diario satírico atacado en 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS