Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de migrantes que intentaban abordar un avión privado en un aeropuerto de Texas, en lo que sería una nueva modalidad para transportar a los extranjeros hacía el interior del país.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este viernes en un comunicado del incidente ocurrido en el condado de Hidalgo, que comparte frontera con Reynosa (México).

El hecho ocurrió el pasado 31 de agosto cuando agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande (RGV) recibieron información de que varias personas, que al parecer no tenían permiso para estar en Estados Unidos, intentaban abordar un avión privado en el Aeropuerto Internacional del Sur de Texas en la ciudad de Edinburg.

Los extranjeros, que fueron detectados por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, intentaron huir en dos vehículos, lo que desató una persecución.

Cuando ambos vehículos finalmente se detuvieron varias personas trataron de escapar, pero fueron detenidas.

Los agentes arrestaron a 13 personas de República Dominicana y El Salvador, detalló el comunicado de CBP.

Durante la persecución, un vehículo del DPS fue golpeado por uno de los autos que huían, explicó la agencia, que ha aumentado los esfuerzos para colaborar en la detención de migrantes como parte de la operación Estrella Solitaria, que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha impulsado para incrementar la seguridad fronteriza.

El DPS tomó la custodia tanto de los conductores como de los vehículos.

Google News