Disparan y asesinan a niño de 3 años en su fiesta de cumpleaños

"Me duele el corazón, ¡los padres no deberían enterrar a sus hijos!", dijo el jefe de los policía ante el asesinato de Elijah LaFrance

Fiesta
Pixabay
Noticias 26/04/2021 13:09 Diana Espinoza Actualizada 13:09

Un niño de 3 años fue asesinado en el condado de Miami-Dade el pasado sábado mientras le celebraban una fiesta de cumpleaños a él y su hermana. 

La policía local informó mediante un comunicado que fue alertada sobre el tiroteo por la noche mediante un sistema que detecta y rastrea disparos. 

Cuando los oficiales llegaron a la casa, encontraron al niño Elijah LaFrance con una herida de bala y lo llevaron al hospital donde murió. 

“Estoy en otro tiroteo en el que un niño pequeño ha sido víctima de violencia armada. Me duele el corazón, ¡los padres no deberían tener que enterrar a sus hijos! No descansaremos y utilizaremos todos los recursos disponibles para llevar a este asesino ante la justicia. No podemos hacerlo solos, ¡la comunidad debe ayudar”, dijo Alfredo Ramírez, jefe de policía de Miami Dade.  

Una mujer de 21 años, que también fue herida de bala, permanece estable en el hospital. El tirador huyó y la policía reparte volantes por la zona en busca de pistas para la investigación. Quien tenga información de utilidad debe comunicarse al teléfono 305-471-8477

Adrian Annestor, tío de Elijah LaFrance, dijo al medio CBS4 que la fiesta se realizaba en un salón de eventos. “Sólo estaba jugando con él. Ojalá pudiera haber sido yo quien recibió el disparo porque he vivido lo suficiente. Ni siquiera podía decir mamá y papá”, declaró. 

Un vecino dijo al medio NBC Miami que escuchó de 20 a 30 disparos. 

En 2019 se registraron 2,872 muertes por armas de fuego en Florida. De estos fallecidos, 187 eran niños y adolescentes. Los suicidios fueron el 63% de las muertes por armas de fuego y los homicidios el 35%, según The Educational Fund to Stop Gun Violence

Esta fundación sostiene que la violencia armada es una epidemia de salud pública en Estados Unidos. Cada año, casi 40,000 estadounidenses mueren por armas de fuego, incluidos más de 23,000 que mueren por suicidio y 14,000 que mueren por homicidio.

“Esto equivale a más de 100 muertes por armas de fuego todos los días. Además, todos los días, casi 200 estadounidenses visitan el departamento de emergencias por lesiones no mortales por arma de fuego”, apuntan. 

Entre los países de altos ingresos, Estados Unidos es un caso atípico en términos de violencia armada. Es casi 25 veces más alta que en otros países de altos ingresos. 

The Small Arms Survey, un estudio del Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra, señala que en Estados Unidos hay más armas que personas, pues por cada 100 habitantes se cuentan 120 armas de fuego, “una cifra muy superior a la de la Unión Europea (UE), donde no se alcanzan las 15 armas por cada centenar de habitantes”. 

Temas Relacionados
armas Violencia Armada tiroteo