Un hombre de 22 años que las autoridades dicen que se identifica como “célibe involuntario” y que hizo planes para matar a mujeres en una universidad en Ohio se declaró culpable de un cargo federal de intentar un crimen de odio.

Tres Genco, residente de Hilliard, Ohio, se declaró culpable el martes en un tribunal federal en Cincinnati. Enfrenta una pena máxima de cadena perpetua porque amenazó con matar a personas, dijo un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El abogado de Genco, Richard Monahan, no respondió de momento a un mensaje en busca de comentarios.

Genco se identifica como célibe involuntario —o “incel” por su acrónimo en inglés— e interactuó con una comunidad en internet formada mayormente por hombres que promueven la violencia contra las mujeres porque dicen que estas les niegan injustamente atención sexual o romántica, agregaron las autoridades.

Genco realizó una labor de observación en una universidad de Ohio en enero de 2020 y escribió un documento ese mes titulado “Aislado” que él describió como “los escritos de los perdidos y homicidas”, de acuerdo con la fiscalía. Lo firmó: “Su amigo esperanzado y asesino”.

La policía allanó la vivienda de Genco en marzo de 2020 y encontró un arma de fuego con un adaptador que le permite disparar más rápidamente, así como una pistola cargada, cajas de balas y un chaleco antibalas. Fue imputado en julio de 2021.

El “manifiesto” de Genco apunta a un tiroteo masivo cometido en 2014 por un hombre que se identificó como “incel”, llamado Elliot Rodger, que mató a seis personas e hirió a 14 en la Universidad de California en Santa Bárbara, antes de suicidarse.

En abril de 2018, otro célibe involuntario, Alek Minassian, de 25 años, arremetió con un vehículo contra una muchedumbre mayormente de mujeres en el centro de Toronto, matando a 10 personas e hiriendo a 14.

Google News

TEMAS RELACIONADOS