TE RECOMENDAMOS

Michelle Obama contó cómo su familia fue víctima de mientras vivían en el barrio South Shore de Chicago.

Durante el primer episodio de, disponible en Spotify, recordó:

“Alguien rayó el coche de mi padre porque éramos los negros del barrio”. 

Michelle vivió su niñez en una casa estrecha de ladrillo. Era propiedad de su tía abuela Robbie y de su marido Terry. Sus padres alquilaron un departamento en la segunda planta y sus tíos vivían en la primera.

Cuando recién llegaron, la mayoría de los habitantes de South Shore eran blancos y ellos “llamaban la atención”. A algunos no les gustaba que las escuelas de la zona dieran apertura a la comunidad negra hasta que poco a poco deshabitaron el barrio. Después, la mayoría de habitantes era afroamericano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el

Sin embargo, la ex primera dama de Estados Unidos asimiló ese episodio de racismo y lo transformó en resiliencia. Sobre sus vecinos, dice:

“Ellos influyeron en las decisiones que he tomado en mi vida. Había un vecindario, una comunidad, familias extensas, estructuras alrededor que ayudaron a las familias a criar a sus hijos en un ambiente amoroso, en su mayoría”. 

Pero ese no fue el único incidente racista del que fue víctima. Cuando entró a la universidad, la madre de su compañera de habitación exigió que cambiaran a su hija de cuarto porque no quería que conviviera con una persona "negra".

En su libro apunta:

"Me enfrenté al más universal de los desafíos: Conciliar quién eres con el lugar del que provienes y el lugar hacia donde quieres ir. También me doy cuenta de lo mucho que me faltaba para conciliar mi voz”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el

Recomendamos:

fue el primer invitado al podcast de Michelle. Conversaron sobre sus familias, el entorno en el que crecieron y cómo se entiende ahora la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos.

Ambos coinciden en que la población joven tiene más conciencia sobre el problema que representa el racismo en el ámbito social, económico y de género. “Lo único que me preocupa es que no voten”, señaló Michelle. “Creo que es porque han sido educados en la creencia de que el gobierno no funciona”, agregó su esposo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el

El podcast de este miércoles es el primero de toda una serie que está preparada.

Durante esta primera temporada, conversará con las personas más cercanas a ella: su madre, su hermano, al igual que con su amiga y mentora, Valerie Jarrett.

"También escucharás a muchas mujeres que siempre han estado allí con un hombro en el que apoyarse, una perspectiva en la que pensar o simplemente una línea abierta para desahogarse”, señaló. 

Michelle Obama reflexionará sobre las relaciones que nos hacen ser quienes somos, pero también brinda alternativas y perspectivas para profundizar en ellas.

Es realizado por la productora Higher Ground, fundada por ella misma y el expresidente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el

Lee:

Google News

TEMAS RELACIONADOS