Cientos de empleados en un almacén del gigante del comercio "online" Amazon en Inglaterra fueron a la huelga este miércoles para exigir incrementos salariales y mejores condiciones laborales, el primer paro de trabajadores de la compañía estadounidense en el Reino Unido.

El sindicato GMB aseguró que cerca de 300 trabajadores se han unido a la protesta ante la "irrisoria" oferta de un incremento de sueldo del 5% cuando la inflación está disparada por encima del 10% en el Reino Unido.

La huelga se suma a la oleada de protestas que vive el país en los últimos meses, en los que trabajadores ferroviarios, enfermeros, carteros, profesores y personal de aduanas, entre otros, han tomado medidas para exigir mejoras salariales.

Amazon, que emplea a unas 75.000 personas en el Reino Unido, incrementó este año el salario de entrada desde 10,50 libras a 11,45 libras (de 11,90 a 13 euros la hora).

Darren Westood, trabajador de la firma estadounidense y miembro de GMB, describió a la BBC cómo la empresa controla la actividad en los almacenes hasta el punto de que puede cuestionar las pausas para ir al baño.

"Cuando dejas de trabajar quieren saber por qué. Si el tiempo (de la pausa) está por encima de un par de minutos, pueden verlo en el sistema", afirmó.

Un portavoz de Amazon indicó a ese respecto que "el rendimiento solo se mide cuando un empleado se encuentra en su estación y ha iniciado sesión. Si un empleado sale de la sesión, algo que puede hacer en cualquier momento, la herramienta de medición de rendimiento se pone en pausa".

Google News

TEMAS RELACIONADOS