Un hombre de fue enviado a prisión por haber gastado miles de dólares otorgados por el gobierno de para ayudar económicamente a los más necesitados durante la pandemia.

Según los informes, Vinath Oudomsine invirtió más de $60 mil dólares en una tarjeta de Pokémon en lugar de hacer uso del dinero para cubrir gastos de desempleo, alimentos o servicio médico, que son algunos de los objetivos que los fondos covid cubrieron entre 2020 y 2021.

Los fiscales de Georgia condenaron al hombre a 36 meses de prisión tras admitir la inversión. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Georgia dijo que el hombre se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico.

Oudomsine solicitó inicialmente un préstamo, que cubría los cheques de estímulo covid para ayudar a empresas con problemas económicos, ante la Administración de Pequeñas Empresas. 

En la solicitud alegó que necesitaba el dinero para cubrir algunos gastos de su negocio de “servicios de entretenimiento”, incluidos pagos a empleados. 

Cuando fue aceptada la solicitud, recibió un total de $85 mil dólares, pero supuestamente mintió y de ese total gastó $60 mil para comprar una tarjeta Chanizard del ánime, reportaron las autoridades.

Luego de que se revelara el fraude, se le ordenó pagar una restitución de los $85 mil dólares, además de una multa de $10 mil. Asimismo, se le otorgó libertad supervisada durante tres años tras cumplir su sentencia de prisión y se le obligó regresar la tarjeta Pokémon. 

El fiscal federal de Georgia condenó el fraude de Vinath debido a que el dinero que pidió originalmente comenzó a darse a personas que realmente lo necesitan, que quedaron desempleados o a empresas que no pueden mantener a su plantilla de empleados durante la crisis sanitaria. 

“El Congreso asignó fondos para ayudar a las pequeñas empresas que luchan contra los desafíos de una pandemia global. Como polillas a la llama, los estafadores como Oudomsine aprovecharon estos programas para llenarse los bolsillos”.

Recientemente se dieron a conocer otros defraudadores que gastaron los fondos covid de empresas de forma personal, como, de Georgia, que se compró dos camionetas de lujo con $160 mil dólares que se le envió del Programa de Protección de Cheques de Estímulo. 

Según del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en 2021 se identificaron más de 470 fraudes de fondos covid desviados a cuentas bancarias personales desde empresas que solicitaron los cheques de estímulo.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS