TE RECOMENDAMOS

Una escuela católica en Nashville, Tennessee, retiró de sus bibliotecas todos los libros de la saga de “Harry Potter”, con el argumento de que muestran “maldiciones y hechizos reales”.

La serie de siete libros, desde la “Piedra Filosofal” hasta las “Reliquas de la Muerte”, fue encontrada como "maligna" por la Escuela Católica St. Edward y sus autoridades decidieron alejarla del alcance de sus estudiantes, luego de consultar a varios exorcistas en Estados Unidos.

La institución argumentó que la historia de J.K. Rowling, que narra las aventuras mágicas de Harry Potter, ”presenta magia buena y mala de forma ficticia, aunque en realidad muestra maldiciones y hechizos reales.

Además, la Escuela Católica St. Edward afirmó que las personas que repiten los hechizos que vienen en los libros corren el riesgo de conjurar a espíritus malignos, según .

Presuntamente, el colegio religioso investigó los textos por la queja del padre de un estudiante y al final decidieron seguir la recomendación de los exorcistas de quitarlos de sus bibliotecas.

Sin embargo, en su página oficial de Facebook un usuario se quejó de que retiraran estos libros del alcance de los alumnos y al poco tiempo, la escuela dio de baja la página completa.

Escuela de Tennessee retira libros de Harry Potter por tener “maldiciones reales”
Escuela de Tennessee retira libros de Harry Potter por tener “maldiciones reales”

Los libros de Harry Potter han causado polémica desde que se lanzaron en 1997 y tuvieron un éxito arrasador en el mundo.

Sin embargo, en 2009, el periódico oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano dio una buena de la película “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”, algo totalmente inédito. La reseña afirmó que la cinta es la mejor de la serie, ya que “alcanza el equilibrio adecuado” y muestra una “línea de demarcación entre los que hacen el bien y los que hacen el mal”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS