Una estudiante con síndrome de Down fue excluida de la fotografía del equipo de porristas en el anuario de una escuela en Utah,.

La alumna Morgyn Arnold quedó desconsolada luego de no ser incluida en el anuario de la Shoreline Junior High School, aunque posó para fotografía durante las sesiones en la escuela.

La adolescente de 14 años de edad fue la capitana del equipo de porristas de la secundaria durante todo el año escolar y creía que sus compañeras eran también sus amigas, ya que habían sido amables con ella en los últimos meses.

  1. No te pierdas: "Salgan del país": Mujer insulta y arroja picante a familia afroamericana en pizzería de NY

Sin embargo, Morgyn quedó devastada cuando recibió el anuario escolar y vio que no habían usado la fotografía en la que ella había posado, sino otra que se tomó ese mismo día con todo el equipo de porristas, pero sin ella.

Jordyn Poll, hermana de la joven con síndrome de Down, denunció en Facebook que la de Utah había discriminado a la estudiante al excluirla de la fotografía en el álbum, en sus redes sociales y al ni siquiera mencionar que forma parte del equipo.

Poll acusó que en los dos años anteriores, Morgyn también fue eliminada del anuario y ni siquiera la mencionaban en las listas de alumnos.

La familia contactó a la Shoreline Junior High School para reclamar el acto de discriminación, pero la institución dijo que no había nada que se pudiera hacer para incluir a la adolescente.

Luego de que se viralizó la historia en redes sociales, la afirmó que se había disculpado con la familia de la joven con síndrome de Down y dijo que se había tratado de un error, pero trabajaría para que no volviera a ocurrir.

Las autoridades del distrito escolar del condado de David, en Utah, abrieron una investigación sobre los hechos.

  1. Visita: "Podría derribar el avión": Mujer musulmana acusa a aerolínea en EU de discriminación

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS