Derivado de la explosión de la pipa de gas LP y el incendio que este provocó en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y puente de la Concordia, las autoridades de la Ciudad de México cerraron el paso vehicular y suspendieron el servicio del transporte público.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se realizaron desvíos a la circulación y evacuaron las personas que estaban en inmediaciones del lugar mientras personal de emergencia realiza las labores para controlar el fuego.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Servicios Conexos (Capufe) informó sobre el cierre a la altura del kilómetro 16 de la autopista México-Puebla que está bajo su jurisdicción.
Ante ello, exhortó a los conductores a tomar la carretera libre a la altura de la Plaza de Cobro San Marcos como vía alterna.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que de manera preliminar hay al menos 18 personas lesionadas por la explosión en el puente de la Concordia.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García, dio a conocer que los primeros reportes indican que 70 personas usuarias y dos conductores del servicio de transporte eléctrico resultaron con lesiones menores y con crisis nerviosas.
Destacó que no ameritaron traslado a un hospital y que fueron atendidas en el lugar por personal de emergencias.