Las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC) autorizaron el miércoles el primer fondo inversor asociado al , una decisión considerada como una etapa fundamental para que las criptomonedas sean adoptadas.

El producto, que en la jerga bursátil se conoce como ETF (Exchange Traded Fund), es un fondo que reúne valores asociados al universo del bitcoin, y cuya performance está por lo tanto vinculada a la evolución de esta criptomoneda. Esto permite a los inversores tratar de beneficiarse de la sin comprarla directamente.

La decisión del regulador, que fue publicada este miércoles por la tarde tras una votación interna, da luz verde a la cotización de once ETF de este tipo que lo habían solicitado y abre la puerta a una mayor aceptación institucional del bitcóin en los mercados financieros de Estados Unidos.

El bitcóin se ha revalorizado recientemente ante las expectativas sobre esta noticia, pero ayer sufrió volatilidad cuando la cuenta de la SEC en X fue pirateada y emitió un mensaje no autorizado sobre el tema, dando lugar a una oscilación de más de 4,000 dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS