¿La batería de tu dura muy poco y no sabes la razón? La respuesta podría estar en las aplicaciones que tienes instaladas y que están consumiendo tu pila sin que te des cuenta.

La empresa sueca pCloud elaboró un análisis para detectar cuáles son las apps que consumen más batería en los smartphones y están acabando con su vida útil.

En total se analizaron 100 de las aplicaciones más populares, con todo tipo de temáticas y funciones, para ubicar las que están drenando tu pila.

Además, pCloud identificó que algunas apps no sólo están acabando con tu batería, también está consumiendo un gran porcentaje de la memoria del dispositivo, lo que hace que funcione de forma más lenta a la usual.

Las que encabezan la lista consumen la batería por las funciones que demanda, como la localización, la cámara, micrófono, conexión WiFi, entre otras.


¿Cuáles son las apps que consumen más batería?


20: LinkedIn

19. Likke

18. Grindr

17. Telegram

16. Amazon

15. Booking

14. YouTube

13. Zoom

12. WhatsApp

11. Snapchat

10. Bumble

9. Tinder

8. Instagram

7. Bigo Live

6. Airbnb

5. Facebook

4. Skype

3. Uber

2. Verizon

1. Fitbit

Fitbit y Verizon encabezan la lista de las aplicaciones que están matando a tu porque permite seguir corriendo 14 de 16 funciones en segundo plano, entre las que destacan la cámara, micrófono, localización, contactos y conexión WiFi.

También desatacan muchas redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube porque requiere de funciones como localización, micrófono y acceso a tus fotos.

Además, de las aplicaciones para realizar videoconferencias, Microsoft Teams resaltó por ser la que ocupa más espacio en la memoria de los smartphones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS