Desde anoche, los seguidores de la han visitado Chateau Algonquin, la mansión del cantante en Küsnacht, cerca del lago de Zúrich, para rendirle homenaje dejando flores y velas encendidas.

Cerca de la casa, se pueden escuchar , mientras que los mensajes recuerdan la grandeza del artista poseían expresando que era simplemente "La mejor" cantante de rock de su tiempo.

Tina Turner renunció a su en 2013 y se estableció en Suiza en la misma propiedad donde falleció a la edad de 83 años junto a su esposo Erwin Bach. Los portavoces de la familia informaron que el funeral se llevará a cabo en privado con la presencia únicamente de sus familiares y amigos cercanos, quienes han solicitado que se respete su privacidad en estos momentos.

En 2009, Turner se retiró de la música a los 70 años tras una carrera prolífica que incluye la venta de más de 200 millones de discos, la grabación de 22 álbumes, entre ellos 12 grabados en estudio, tres en vivo y siete compuestos de sus éxitos, y la obtención de ocho premios Grammy.

Turner inició su carrera en los años 60 y 70 junto a su primer esposo Ike Turner. Sin embargo, a causa del maltrato que sufrió por parte de su marido, se separó de él en 1976. En los años 80 y 90, ya en su madurez, Turner regresó al escenario, convirtiéndose en la pionera del rock femenino y demostrando a la vez que el envejecimiento no era un problema para una carrera exitosa.

En la década de los 90, alcanzó su mayor éxito con giras mundiales y su participación en películas, como Goldeneye, de la saga de James Bond, y Last Action Hero, en 1993.

VIDEO. MUERE TINA TURNER A LOS 83 AÑOS DE EDAD

Tina Turner recobró su vida en Suiza

Después de su retirada, Turner llevó una vida discreta y lejos de los reflectores en la mansión de Küsnacht que compartía con su esposo, quien es de origen alemán. En Suiza, Tina Turner encontró la tranquilidad que necesitaba, aprendiendo el idioma alemán para obtener la ciudadanía suiza y pasar desapercibida mientras hacía compras en Zúrich.

El presidente suizo, Alain Berset, dijo en su cuenta de Twitter que "el mundo ha perdido a un icono" y calificó a Tina Turner como "una mujer impresionante que encontró en Suiza una segunda patria".

El Ayuntamiento de Küsnacht mencionó que la cantante dejó un legado al donar guirnaldas para la decoración navideña del lugar y apadrinar un barco de salvamento local llamado "Tina" en su nombre. Tina Turner, quien votaba regularmente en los referendos suizos, recibió en 2021 el doctorado honoris causa de la Universidad de Berna "por su obra musical y su vida artística incomparables".

Sus últimos años fueron difíciles debido a problemas de salud, incluido un accidente cardiovascular en 2011 y un cáncer de colon diagnosticado poco después, así como pérdidas familiares, como la muerte de su primer hijo, Craig, a los 59 años en 2018, y la muerte de su hijo menor, Ronnie, a los 62 años en 2022 por cáncer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS