Ford eliminará esta semana 3,000 puestos de trabajo en Estados Unidos, Canadá e India según comunicaron este lunes el presidente de la compañía, Bill Ford, y su consejero delegado, Jim Farley, en una misiva enviada a los trabajadores.

Según señalaron este lunes medios de comunicación locales, Ford eliminará los 3,000 puestos como parte del plan de reestructuración de la compañía, denominado Ford+.

A finales de 2021, Ford empleaba en todo el mundo a 186,769 personas, de las que casi la mitad, 90,873, trabajan en centros situados en Estados Unidos.

En la misiva, los directivos explican que la reestructuración de la compañía obliga a modificar el uso de los recursos de Ford así como su "estructura de costos", que "no es competitiva frente a rivales tradicionales y nuevos".

"Estamos eliminando trabajo a la vez que estamos reorganizando y simplificando funciones en toda la empresa", añadieron.

Los recortes de empleos se materializarán en las próximas semanas y afectarán a las dos divisiones de la compañía: Ford Model e, que se centra en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, y Ford Blue, que fabrica automóviles con motores de combustión.

Ford también señaló que proporcionará a los empleados "ayuda significativa" para que encuentren "nuevas oportunidades" laborales.

Farley ya había revelado en las últimas semanas que la empresa tiene "demasiados" empleados en algunas áreas de la compañía.

El anuncio de los despidos se produce en un momento en el que muchas compañías están acelerando sus esfuerzos para reducir costos ante el rápido aumento de la inflación y el temor de que se produzca una recesión en la economía mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS