Google Earth ayuda a encontrar restos de un hombre desaparecido hace 22 años en Florida

María Alba

07:00 | Lunes 16 de Septiembre 2019

Mientras hacía una búsqueda, ex residente de Wellington descubrió un automóvil sumergido en un estanque con los restos dentro
Google Earth
Captura/Google Earth

Los restos de William Earl Moldt, un residente de Florida desaparecido el 8 de noviembre de 1997, fueron encontrados a finales de agosto pasado gracias a Google Earth.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina del Sheriff de Palm Beach (PBSO), el esqueleto de Moldt fue localizado dentro de un vehículo “fuertemente calcificado” en el estanque de retención de Wellington.

“Un exresidente de Grand Isles estaba haciendo una búsqueda en Google Earth, en esa área, cuando notó lo que parecía ser un vehículo en un lago detrás de una residencia”.

El informe publicado en Facebook señala que dicha persona se comunicó con el actual residente y le contó lo que vio en su búsqueda, éste confirmó el hecho después de utilizar su dron personal para volar sobre el estanque y se comunicó con el sheriff.

Los agentes extrajeron el vehículo y comenzaron la investigación, que días después reveló la identidad de William Moldt.

Visita 

Procesarán a hombre de California por disparar a león de montaña protegido
Esta especie mamífera está protegida por el estado, ya que está en peligro de extinción

La desaparición

Medios locales señalan que Moldt, de 40 años, llamó a su novia desde un bar de Florida alrededor de las 9:30 de la noche antes de desaparecer y dijo que pronto estaría en casa.

Abandonó el local solo cerca de las 11 de la noche en su auto sin haber tomado mucho, según un informe del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y no Identificadas.

La PBSO cree que Moldt perdió el control de su vehículo y cayó al lago ubicado en Grand Isles, una zona que estaba en construcción durante el año de la desaparición de William.

No te pierdas 

Video. Tornado provoca severos daños en ciudad de Dakota del Sur
El tornado tocó tierra en Sioux Falls con vientos de 200 km/ hora; no reportan heridos graves

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: