TE RECOMENDAMOS

Un ciudadano del sur de será procesado en el Tribunal Superior del condado de Ventura por matar a balazos a un león de montaña protegido.

De acuerdo con , el hombre, identificado como Alfredo González de 60 años, disparó directamente a la cabeza del león de montaña con un collar con la identificación P-38 a inicios de verano.

La fiscal adjunta de distrito, Karen World, le dijo a Fox News que los biólogos del Servicio de Parques Nacionales descubrieron el cuerpo en el área de Simi Valley, cerca de la comunidad del imputado.

“El Servicio de Parques Nacionales recibió una señal de mortalidad del collar que indicaba que el león estaba muerto y finalmente salieron al lugar donde se detuvo la señal y recuperaron el collar y descubrieron que había sido cortado”, dijo World.

“Fue entonces cuando el Departamento de Pesca y Vida Silvestre comenzó su investigación y después de localizar al león de montaña se pusieron en contacto con nuestra oficina”, detalló la fiscal.

El león nació en 2012 y hace cuatro años que obtuvo su collar identificador, solía deambular por las montañas de Santa Susana y Santa Mónica, al norte de

González estará enfrentando los cargos de toma ilegal de un y por vandalismo de la propiedad del Servicio de Parques Nacionales al cortar el collar de alta tecnología valorado en más de $2 mil 300 dólares.

Por ahora no está bajo custodia, pero será procesado en el Tribunal Superior de Ventura el próximo mes.

“En general, es ilegal matar a un león de montaña en California sin un permiso”, dijo World. “Estos son animales protegidos y siempre es triste cuando uno muere independientemente de la causa de muerte”.

“Están a punto de convertirse en especies en peligro de extinción en nuestro estado”, resaltó la fiscal adjunta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS