Una mujer en fue rescatada de un secuestro perpetrado por su exnovio gracias a las señas de auxilio que aprendió en un video en la red social TikTok.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado en el condado de Hickman, en Tennessee, luego de que la expareja de la joven la interceptó.

La mujer estaba visitando a su hermano en el condado cuando el sujeto, identificado como Johnathon Smith, vio su camioneta y se subió a ella. Luego obligó a su exnovia a conducir a una autopista, donde se registraron agresiones físicas.

La joven le pidió que la dejara salir del vehículo. Smith se negó, tomó un destornillador y amenazó con matarla, ya que dijo que “si él no podía tenerla, nadie más lo haría”.

Johnathon tomó el control de la camioneta, pero se detuvo en una gasolinería. Para que no escapara, obligó a la joven a entrar con él. La mujer aprovechó la situación para pedir ayuda de forma discreta. En lugar de gritar, puso a prueba una táctica que había aprendido en videos de .

Al acercarse al cajero de la tienda de la gasolinera, puso su mano con la palma hacia adelante, metió el pulgar y extendió los otros cuatro dedos. El empleado repitió la seña hacia la mujer y de inmediato llamó al número de emergencia 911.

Esta seña se ha popularizado en TikTok como una forma de pedir ayuda en situaciones de violencia doméstica sin alertar al agresor.

@brutamerica

Thanks to this hand gesture, a 16-year-old was rescued from her kidnapper. Here’s how the “signal for help” is saving lives …

 [Healing] Music box for reminiscence scenes - Rubaru

Para distraer Johnathon Smith, el trabajador le dijo que su caja estaba fallando. Sin embargo, el hombre salió de la tienda con la mujer, según contó el cajero a medios locales de Tennessee.

Al poco tiempo llegó una patrulla y comenzó a seguir a la camioneta. El hombre trató de escapar, pero perdió el control del vehículo y cayó a un arroyo en el condado de Dickson.

Finalmente, los policías lograron cuando la camioneta quedó atascada. Smith se encuentra en prisión y enfrenta cargos por secuestro agravado y violencia doméstica agravada.

La exnovia del hombre no sufrió heridas durante el secuestro, según confirmaron las autoridades.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS