Más de 100 miembros de la Guardia Nacional de California se unieron este viernes a la búsqueda de Kyle Doan, el niño de cinco años que desapareció al ser arrastrado por un arroyo crecido por las tormentas en el condado de San Luis Obispo.

Las tormentas que han azotado a California desde la Navidad han dejado 19 muertos, entre los que las autoridades cuentan a Kyle, quien iba rumbo a la escuela el lunes pasado cuando desapareció.

El carro en el que viajaba el pequeño con su madre fue arrastrado por el arroyo que creció por una intensa tormenta. La madre y el pequeño saltaron del auto pero sólo ella pudo ser rescatada por vecinos del área.

La tormenta que azotaba el lunes la región obligó a suspender la búsqueda por el riesgo que representaba para los socorristas y bomberos. La búsqueda se reanudó el martes pasado.

Ya se han desplegado más de 200 personas en la búsqueda de Kyle.

“Mi esposa se siente muy mal por sobrevivir a esto y él no”, dijo Brian Doan, padre del pequeño, al periódico Los Angeles Times.

“Ella hizo lo correcto al sacarlo del auto. El Departamento de Bomberos de San Miguel me dijo que vieron que el automóvil se había movido y quedó boca abajo en el arroyo”.

Se suponía que el lunes sería el primer día de regreso de Kyle después de que se sometió a una cirugía para que le quitaran una barra de metal de la pierna izquierda.

El pequeño se lesionó el año pasado la pierna y no había podido correr y jugar con sus amigos. La familia esperó meses a que se recuperara.

El padre dijo que los dueños de una propiedad habían visto a Kyle flotando en el arroyo y que estaba boca arriba, por lo que aún mantiene esperanzas.

Este fin de semana California enfrentará otros sistema de tormentas, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos, lo que podría poner en riesgo la búsqueda del pequeño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS