Guardia ordena a perro atacar a afroamericano afuera de restaurante en EU

Las autoridades locales investigan al guardia de seguridad del restaurante en Nueva Jersey por agresión agravada

Foto: captura de pantalla
Noticias 06/08/2021 10:25 Vive USA Actualizada 10:32

Un guardia de seguridad enfrenta cargos por agresión agravada, luego de que ordenó a su perro que atacara a un hombre afroamericano afuera de un restaurante en Nueva Jersey, en Estados Unidos

La agresión se registró el pasado 29 de julio en el restaurante Adelphie, en Deptford, donde Steven T. Rudy trabajaba como vigilante privado

Un video difundido en redes sociales muestra que Rudy discutía con un joven afroamericano identificado como Khalif Hunter, de 26 años, afuera del establecimiento junto con más trabajadores y comensales. 

Según reveló la víctima a medios locales, la pelea comenzó porque Hunter se negó a quitarse una gorra de los Boston Red Sox.

El guardia de seguridad tenía a su perro atado con una correa durante la disputa. Sin embargo, en cuanto Hunter trató de alejarse del estacionamiento, el vigilante corrió con el perro hacia donde se encontraba el joven y movió la correa para que el animal lo mordiera. 

"¡Está loco!", gritó el hombre que filmó en video el ataque del guardia y de su perro

 

 

De acuerdo con las declaraciones de Hunter, el vigilante le ordenó al animal en varias ocasiones que lo mordiera, aunque el clip no lo muestra. 

Luego de que el video se viralizó en redes sociales, el fiscal del condado de Gloucester, en Nueva Jersey, informó que la Policía local acudió al recibir el reporte del incidente.

Debido a que el joven afroamericano sufrió varias heridas por las mordidas del perro, la Fiscalía abrió una investigación en contra del guardia de seguridad, quien es acusado de agresión agravada.

"Ha sido absolutamente necesario y oportuno emprender esta investigación en un momento en el que el uso de la fuerza y ​​las circunstancias en las que se despliega la fuerza", explicó el fiscal del condado de Gloucester, en Nueva Jersey.


p