Un video en el que se muestra el abuso policial en contra de personas afroamericanas se está haciendo viral en redes sociales.

En las imágenes difundidas en Twitter se muestra a un agente del Departamento de Policía de Detroit golpeando en la cara a un hombre de raza negra hasta el punto de dejarlo sobre el suelo inconsciente por unos segundos.

Poco después el lo trata de levantar, lo sienta sobre el pavimento hasta que el hombre regresa en sí.

El incidente se dio durante una presunta pelea en las calles de Greektown, Detroit entre policías y civiles.

El video ha sido compartido en redes sociales y ha sido reproducido más de 1.2 millones de veces. En los comentarios los usuarios han acusado de fuerza excesiva y brutalidad policial. 

“Tengo serias preocupaciones sobre cómo se manejó eso. Esperamos que nuestros oficiales reduzcan las situaciones, no vi una reducción allí, no vi nuestro entrenamiento allí”, dijo en un comunicado James White, jefe interino de la policía de Detroit.

“Si hay una violación, haremos responsables a los oficiales y seremos transparentes al respecto con la comunidad”, agregó White.

Luego del incidente, la policía compartió otro video relacionado con las acusaciones de fuerza excesiva utilizada por las autoridades.

Las imágenes están relacionadas a momentos previos, cuando el hombre agredido estuvo involucrado en un presunto enfrentamiento con la policía.

A pesar de las imágenes y de las declaraciones de la policía, no se sabe con exactitud qué fue lo que sucedió y por qué había tantos policías en el lugar, tampoco se sabe la razón de la agresión del policía en contra de la víctima.

Sin embargo, se sabe que en los últimos días ha habido disturbios entre policías y personas de raza negra, principalmente, en Greektown.

Ben Crump, la persona que compartió el video y quien se dedica a la lucha de los derechos civiles y es abogado en , sentenció los actos de la policía en contra de la persona afroamericana.

“No es así como la policía debe interactuar con los ciudadanos y este uso de la fuerza. No debe ser tolerado”.

  1. Más: Video. Policía de NY golpea a afroamericana por agredir a empleados de Walmart

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS