Un guardia de seguridad enfrenta cargos por agresión agravada, luego de que ordenó a su perro que atacara a un hombre afroamericano afuera de un restaurante en Nueva Jersey, en .

La agresión se registró el pasado 29 de julio en el restaurante Adelphie, en Deptford, donde Steven T. Rudy trabajaba como vigilante privado.

Un video difundido en redes sociales muestra que Rudy discutía con un joven afroamericano identificado como Khalif Hunter, de 26 años, afuera del establecimiento junto con más trabajadores y comensales.

Según reveló la víctima a medios locales, la comenzó porque Hunter se negó a quitarse una gorra de los Boston Red Sox.

El guardia de seguridad tenía a su perro atado con una correa durante la disputa. Sin embargo, en cuanto Hunter trató de alejarse del estacionamiento, el vigilante corrió con el perro hacia donde se encontraba el joven y movió la correa para que el animal lo mordiera.

"¡Está loco!", gritó el hombre que filmó en .

De acuerdo con las declaraciones de Hunter, el vigilante le ordenó al animal en varias ocasiones que lo mordiera, aunque el clip no lo muestra.

Luego de que el video se viralizó en redes sociales, el fiscal del condado de Gloucester, en Nueva Jersey, informó que la Policía local acudió al recibir el reporte del incidente.

  1. Visita: Video. Policía golpea a afroamericano en la cara y lo deja inconsciente

Debido a que el joven afroamericano sufrió varias heridas por las mordidas del perro, la Fiscalía abrió una investigación en contra del guardia de seguridad, quien es acusado de.

"Ha sido absolutamente necesario y oportuno emprender esta investigación en un momento en el que el uso de la fuerza y ​​las circunstancias en las que se despliega la fuerza", explicó el fiscal del condado de Gloucester, en Nueva Jersey.


p

Google News

TEMAS RELACIONADOS