TE RECOMENDAMOS

Un delfín de siete pies de altura fue hallado muerto en la playa de Fort Myers, . La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca informó que tenía el estómago lleno de plástico.

Durante la necropsia, los biólogos de FWC Fish and Wildlife Research Institute descubrieron una manguera de dos pies dentro del animal.

“Este es el segundo delfín varado en un mes, en esta región, que ingirió plástico, lo que nos recuerda nuevamente que debemos cambiar nuestros hábitos”, señaló el instituto en su .

Instaron a la población a marcar la diferencia con acciones como desechar adecuadamente la basura, reciclar y participar en la limpieza de playas.

Los investigadores apuntaron que, si bien el hallazgo de plástico es significativo, aún deben tomar otros factores en cuenta antes de determinar la causa final de muerte del delfín.

“Recuerde que los mamíferos marinos se varan por una razón, a menudo están enfermos o heridos”, escribieron.

Si ves a un delfín varado en una playa de Florida, llama al 888-404-3922 para que expertos acudan al rescate. No intentes empujarlo para devolverlo al agua, pues muchas veces están heridos y necesitan atención médica. Regresarlos al mar enfermos puede empeorar su situación.

El 23 de abril, los biólogos encontraron a cría de delfín con un pedazo de globo y dos bolsas de plástico en el estómago.

La informa que cada minuto se compran un millón de botellas de plástico. Una cifra alarmante es qu,e cada año, se usan 500,000 millones de bolsas de plástico.

“Casi una tercera parte de todos los envases de plástico salen de los sistemas de alcantarillado y ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año, amenazando a la vida marina”, señalan en su.

Algunas entidades de Estados ya están tomando medidas contra el problema. Hawái prohibió las bolsas de plástico en sus condados en 2015 y Nueva York tendrá una ley similar en 2020.

Mira en nuestra galería algunos datos sobre la contaminación de los océanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS