El grupo islamista palestino Hamás anunció este viernes que ha decidido liberar a todos los rehenes israelíes bajo los términos expresados por el presidente estadounidense, Donald Trump, y señaló su disposición a negociar los detalles del acuerdo de paz.

Horas antes, Trump emitió un ultimátum a Hamas para que acepte su acuerdo de paz en Gaza antes de las 22H00 GMT del domingo o enfrentará "el infierno total".

Hamás tiene hasta el "domingo por la noche a las SEIS (6) P.M., hora de Washington, D.C.", publicó Trump en su plataforma Truth Social. "Si este ACUERDO FINAL no se alcanza, el INFIERNO TOTAL, como nadie ha visto antes, se desatará contra Hamas", dijo.

El mandatario de EU convocó a los "palestinos inocentes" a evacuar una zona no especificada, en previsión de un posible ataque contra las fuerzas restantes de Hamás.

La mayoría de los combatientes de Hamás "están rodeados y atrapados militarmente, esperando solo mi orden para que sus vidas sean destruidas rápidamente. En cuanto al resto, sabemos dónde están y quiénes son, y serán buscados y asesinados", dij

Google News

TEMAS RELACIONADOS