La ciudad de Nueva York ha comenzado a preparar un hangar en el aeropuerto internacional John F. Kennedy con catres, así como con baños y duchas portátiles para albergar hasta a mil inmigrantes, de acuerdo con la cadena ABC.

El aeropuerto es uno de los 750 lugares que la ciudad ha estado evaluando como posibles sitios para ubicar a los inmigrantes, que también incluye campus de la Universidad pública del Estado (SUNY) y antiguos hospitales psiquiátricos.

El hangar, identificado como el edificio 197, se sumará a más de un centenar de sitios de emergencia que ha abierto la Administración del alcalde Eric Adams para afrontar la crisis humanitaria creada por el flujo de inmigrantes, pero se necesita aún la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), según ha dicho la gobernadora Kathy Hochul .

El flujo de inmigrantes desde mediados del año pasado no ha parado en Nueva York saturando los albergues públicos, creando una crisis humanitaria y fiscal, lo que llevó a la ciudad a alquilar hoteles en el área metropolitana y al norte del estado para albergarles y a evaluar la idoneidad otros lugares.

La vicealcaldesa de Asuntos de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom, informó esta semana de que más de 45.800 inmigrantes están bajo supervisión de la ciudad, lo que incluye refugio, comida, servicios básicos de salud y educación para los menores.

En total, incluidos los neoyorquinos sin techo a los que se les proporciona amparo, la ciudad está atendiendo a más de 95.000 personas.

Nueva York ha pedido ayuda económica al Gobierno federal y que acelere los permisos de trabajo para los inmigrantes ante la crisis fiscal que afronta.

Asimismo, la Alcaldía solicitó recientemente a un tribunal que deje sin efecto una medida que le obliga a dar alojamiento a quien lo solicite, algo a lo que se oponen numerosas organizaciones defensoras de las personas sin hogar. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS