El movimiento libanés Hezbolá, respaldado por Irán, advirtió quepagará por matar a altos mandos de los Guardianes de la Revolución islámica en un bombardeo el lunes contra el consulado de Teherán en Siria.

El bombardeo, atribuido a Israel en Damasco, "no pasará sin que el enemigo sea castigado y reciba venganza", declaró el grupo chiita libanés en un comunicado.

El ataque israelí mató a siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, incluido dos comandantes, señaló el cuerpo armado.

Por su parte Al Jazeera denunció los pasos tomados por el gobierno israelí para prohibir la difusión de la cadena de televisión catarí en Israel, en medio de una larga batalla sobre su cobertura de la guerra en Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que usará una nueva normativa para suspender la difusión de Al Jazeera en el país y calificó la emisora de "cadena terrorista". La televisión catarí indicó que "condena esas declaraciones y considera que no son más que una peligrosa y ridícula mentira".

VIDEO


Google News

TEMAS RELACIONADOS