TE RECOMENDAMOS

El Hezbolá libanés, movimiento apoyado por Irán, afirmó el viernes que lanzó "decenas de cohetes" contra posiciones de artillería israelíes, en respuesta a los ataques de Israel en el sur de Líbano.

Los combatientes de Hezbolá atacaron "posiciones de artillería enemigas (...) con decenas de cohetes Katiusha", indicó el grupo en un comunicado, añadiendo que fue "en respuesta a los ataques enemigos contra (...) pueblos del sur y viviendas civiles".

Por su parte, Estados Unidos enviará refuerzos a Oriente Medio ante el temor de que Irán pueda lanzar pronto un ataque contra informó este viernes un alto cargo estadounidense.

"Estamos desplegando activos adicionales en la región para reforzar los esfuerzos regionales de disuasión y aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses", dijo un funcionario de defensa que pidió el anonimato, sin precisar de qué refuerzos se trata.

PAPA FRANCISCO, "ANGUSTIADO POR CONFLICTO EN PALESTINA E ISRAEL"

Mientras que el Papa Francisco afirmó en un mensaje con motivo del final del Ramadán sentirse "angustiado" por la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y pidió un alto el fuego.

"Estoy angustiado por el conflicto en Palestina e Israel", dijo el pontífice, de 87 años, en un mensaje enviado a la cadena Al Arabiya con motivo del final del Ramadán y difundido por el Vaticano.

"Que cese inmediatamente el fuego en la Franja de Gaza, donde se está produciendo una catástrofe humanitaria. Que llegue la ayuda para la población palestina que tanto sufre, que sean liberados los rehenes secuestrados en octubre", pidió Francisco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS