TE RECOMENDAMOS

El hijo del ex vicepresidente Joe Biden rechazó el martes las acusaciones del presidente Donald Trump y sus aliados de que cometió alguna falta con su trabajo en Ucrania y China.

Al mismo tiempo, Hunter Biden reconoció que no tuvo en cuenta las posibles consecuencias de su trabajo para la carrera política de su padre. El ex vicepresidente es uno de los favoritos en la contienda presidencial demócrata.

En una entrevista que la cadena ABC transmitida el martes, Hunter Biden reconoció que pudo haber cometido un error “dentro del panorama más amplio” por no tener en cuenta las repercusiones políticas. Pero añadió:

“¿Cometí algún error debido a una falta ética? De ninguna manera”.

Hunter Biden admitió además que él probablemente él no habría sido nombrado para la junta de una compañía extranjera si su apellido no fuese Biden.

Trump y los republicanos han atacado a Hunter Biden por su trabajo en Ucrania y China, haciendo acusaciones infundadas de corrupción.

En una llamada telefónica el 25 de julio, Trump presionó al gobierno ucraniano para que investigue a los Biden. Hunter Biden fue miembro de la junta directiva de una compañía de energía en Ucrania. La conversación telefónica es el foco de la denuncia de un informante anónimo que desató la investigación formal de juicio político contra Trump.

Hunter Biden dijo que nunca discutió sus actividades de negocios con su padre.

Su entrevista fue transmitida horas antes de que el exvicepresidente y otros aspirantes a la candidatura presidencial demócrata realicen su cuarto debate televisado el martes por la noche en Ohio.

Hunter Biden, que recientemente anunció que había renunciado a su posición en la junta directiva de una compañía china, acusó a los opositores políticos de su padre de crear una tormenta por su trabajo.

"Yo les di una oportunidad a algunas personas muy poco éticas para que actuasen en formas ilegales para tratar de hacerle daño a mi padre. Es ahí que cometí mi error”, dijo. “Asumo plena responsabilidad por ello. ¿Hice algo inapropiado? De ninguna manera”.

Añadió: “Lo que lamento es no haber tenido en cuenta que habría un Rudy Giuliani” _ el abogado personal de Trump _ “y un presidente de Estados Unidos que estaría escuchando esa ridícula idea de conspiración”.

Trump ha negado haber cometido ninguna violación en su conversación telefónica con el presidente de Ucrania, llamándola “perfecta” y “hermosa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS