Hombre de Detroit dona sus ahorros para pagar la gasolina de enfermeras

María Alba

12:48 | Martes 07 de Abril 2020

Allen Marshall invirtió $900 dólares de sus ahorros como gesto de agradecimiento al personal de salud que combate el Covid-19
Gasolinera
Pixabay

Un hombre de Detroit gastó sus ahorros en gasolina para las enfermeras que conducen a sus trabajos diariamente para luchar contra la pandemia por coronavirus en hospitales de Michigan. 

Allen Marshall invirtió sus ahorros, valorados en $900 dólares, para llenar los tanques de gasolina del personal médico en la estación de servicio Exxon Express, ubicado en las periferias del Centro Médico de Detroit. 

El hombre, que planeaba comprar una herramienta para afilar cuchillos con dicho dinero, ofreció combustible gratuito en la estación por medio de un cartel que decía “Gas gratis para enfermeras”, además agradeció a ambulancias y servicios de emergencia que pasaban por la zona con otro cartel que decía “Gracias por todo lo que hace”. 

Visita 

Coronavirus en NY. Catedral será usada como hospital
La catedral de San Juan el Divino, en Manhattan, albergará nueve carpas médicas a temperatura controlada en su larga nave y su cripta subterránea

De acuerdo con el testimonio de Marshall, para el diario local Detroit Free Press, el gesto de buena voluntad lo hizo con el fin de agradecer al personal de salud por sus esfuerzos para erradicar la pandemia. 

“Con todo lo que está sucediendo con el coronavirus, quería agradecer a los trabajadores esenciales de la mejor manera posible. Realmente no necesito esa herramienta y pensé que era una mejor manera de gastar el dinero”, dijo. 

El primer día 25 enfermeras pertenecientes a la primera línea de atención del hospital llegaron a la estación para el llenado, Marshall dijo haber invertido entre $7 y $35 dólares por tanque. 

Así mismo pagó el combustible a una enfermera del Hospital VA en Ann Arbor quien le agradeció el apoyo para hacer su trabajo. 

“Estaba camino a casa desde el trabajo y dijo que estaba feliz de salir de la rampa de salida y recibir gasolina gratis Emocionalmente, no hay nadie allí para agradecerles el trabajo y este gesto le ayudó”. 

El apoyo de Allen Marshall inspiró a otros habitantes de la localidad para regalar más gasolina

Coronavirus en Michigan

De acuerdo con las estadísticas de la Universidad de Johns Hopkins, Michigan es la tercera entidad más afectada por la pandemia en Estados Unidos. 

Hasta las actualizaciones del 7 de abril, el estado registra 17 mil 221 casos positivos de Covid-19 con al menos 727 decesos, de los cuales 346 sucedieron en la ciudad e Wayne, 185 en Oakland y 100 en Macomb.  

Detroit registra 5 mil 501 casos y 221 muertes, según el Departamento de Salud de la ciudad. 

En un panorama general, Estados Unidos suma 378 mil 289 casos positivos y cerca de 10 mil 923 muertes. 

Nueva York sigue siendo el estado con más casos y muertes con 138 mil 836 diagnósticos y 5 mil 489 deseos, le sigue Nueva Jersey con 41 mil 90 casos y 1,003 pérdidas.  

Lee 

Coronavirus. Mascarillas no son la solución milagro, dice la OMS
"No hay respuesta binaria, ni solución milagro. Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de COVID-19", insiste la organización

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: