El Parque Nacional Death Valley anunció que fue encontrado el cuerpo del visitante David Kelleher, quien al parecer había caminando bajo una temperatura de 50°centígrados desde Zabriskie Point hacia Furnace Creek, después de quedarse sin gasolina.

La mañana del miércoles 8 de junio, un guardaparques notó que sólo había un vehículo estacionado en Zabriskie Point y volvió a verlo el sábado 11. Investigaron el caso, pero notaron que el conductor no había sido reportado como desaparecido.

Lamentablemente, sucedió cuando una ola de calor de 50° centígrados azotó la zona y la búsqueda se vio limitada por el calor excesivo. “La búsqueda se centró en Golden Canyon y Badlands Trails, no donde lo encontraron más tarde”, señalan las autoridades en un.

El cuerpo de David Kelleher fue encontrado el martes 14 de junio cerca de Dantes View Road a 4 kilómetros de su automóvil. Una nota encontrada dentro del vehículo decía “sin gasolina” y aseguraba que una guardaparques lo había contactado el 30 de mayo cuando aún tenía poca gasolina.

El personal de explicó que en condiciones de calor extremo, las personas deben esperar junto a un vehículo averiado, en lugar de intentar caminar para recibir ayuda. El vehículo de Kelleher estaba estacionado en uno de los miradores más populares del parque.

El Servicio de Parques Nacionales pide evitar las visitas alen verano y si se hacen, sugieren no caminar bajo el sol después de las 10:00 a.m., permanecer cerca de un lugar con aire acondicionado, beber mucha agua y comer bocadillos salados.

Apenas el pasado 1 de junio, se reportó la muerte en el parque de John McCarry, un residente de Long Beach.

¿Dónde está ubicado el Valle de la Muerte y cuándo no visitarlo? 

El Valle de la Muerte está ubicado en la Autopista 190 de California. Es una cuenca debajo del nivel del mar y la sequía es una constante. En verano promedia temperaturas máximas de 40° a 50° centígrados y en invierno disminuyen hasta 4° centígrados.

El paisaje está conformado por costras de sal, montañas, cañones y dunas de arena, pero también puedes encontrar oasis alimentados por manantiales donde habitan peces y fauna diversa.

La actividad más común es el senderismo por las dunas de arena y picos desérticos. Hay visitas guiadas para evitar que los turistas se pierdan en el camino. También puedes practicar ciclismo o acampar con un permiso.

es frecuentado por fotógrafos que aman las vistas panorámicas que obtienen en este lugar. También es un punto para los amantes del cielo nocturno.

El parque es famoso por las leyendas de las rocas navegantes, piedras que parecen moverse solas.

Pero un experimento realizado en 2014, encontró que el área en donde se localizan esta piedras suele llenarse con agua de lluvia que luego se congela, creando así una delgada capa de hielo bajo las rocas que las ayuda a deslizarse.

No todas las temporadas son aptas para viajar a este desierto. Lo mejor es ir en otoño, cuando las temperaturas máximas van de los 25° a los 35° grados centígrados y las mínimas van de 9° a 17°.

Explorar el valle en invierno puede ser una experiencia hermosa porque se cubre de nieve, pero toma en cuenta que los días y noches son muy fríos. En primavera hay posibilidad de ver flores silvestre. Mayo es el mes más caluroso y la mayoría de las personas no soporta estar ahí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS