Hombre sobrevive en el desierto de California sólo con medio frasco de salsa

Pasaron dos semanas antes de que el hombre fuera encontrado por un par de viajeros y rescatado

Hombre sobrevive en el desierto de California sólo con medio frasco de salsa
iSTOCK/catphoto4/pamela_d_mcadams
Noticias 08/12/2022 16:20 María Alba Actualizada 16:20
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Un hombre que se perdió en el desierto de California sobrevivió casi dos semanas sólo comiendo medio frasco de salsa antes de ser rescatado. 

De acuerdo con los informes, el hombre, identificado como Eric, se perdió hace dos semanas después de emprender un viaje desde su ciudad Oceanside, California, a más de 30 horas a pie de donde fue encontrado, por una pareja de viajeros. 

Allison Scott y su acompañante acampaban entre las áreas de Big Bear Lake y Angelus Oaks en el fin de semana de Acción de Gracias cuando escucharon al hombre gritando por ayuda a un avión que pasó volando bajo. 

“Terminamos encontrándolo, y mi novio estaba mirando por encima de la cresta y gritando: ‘Oye te veo?”, dijo Allison en entrevista con el medio ABC7

La pareja encontró a Eric con una botella de agua casi vacía y en condiciones preocupantes, casi enfermo, por caminar tanto y por el frío. 

“Tenía un palo con una botella de agua tratando de hacer una señal. No podía caminar. Sus pies estaban extremadamente hinchados e infectados”, dijo Scott. 

Según lo que contó Eric, se había extraviado hace dos semanas y que lo único que comió para mantenerse con vida durante todo ese tiempo fue medio frasco de salsa. Al encontrar a la pareja, Eric expresó que había sido “un milagro de Acción de Gracias”. 

El hombre fue rescatado poco después por un helicóptero y un equipo de primeros auxilios que lo revisó apenas llegó al desierto

Eric fue trasladado a un hospital cercano no antes de que Ellison y su pareja se cercioraran de que estaba a salvo. Eric y la pareja intercambiaron números telefónicos para encontrarse después de su recuperación. 

El hombre finalmente se disculpó con Allison por “estropear” su viaje y le agradeció la ayuda, ya que pudo haber muerto en medio del desierto en cualquier momento. 

"También dijo: 'Lamento mucho haber estropeado tu viaje de campamento', y le dije: 'Me alegro de que estés bien'", recordó Scott, y agregó que le dijo a Eric: "Yo" Me alegro de haberte encontrado".

Mike McClintock, jefe de batallón y portavoz del Distrito de Protección contra Incendios del condado de San Bernardino, dijo en un comunicado que Eric había sigfrido “lesiones menores”. 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
California desierto
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones