Los médicos advirtieron a Brian Kostus, un hombre originario de , que tenía el uno por ciento de sobrevivir luego de enfermar de Covid-19. A 100 días de lucha, el paciente superó al virus y se reencontró con su familia.

Kostus, de 46 años de edad, trató de usar cubrebocas, mantener distancia de otras personas y seguir todas las medidas sanitarias para evitar contagiarse, aunque no lo logró.

En noviembre de 2020, el paciente tuvo sus primeros síntomas de la infección por el SARS-CoV-2 y dio positivo al realizarse la prueba de detección del virus.

  1. Visita:  Anciana caminó varios kilómetros entre la nieve para vacunarse

A los pocos días de contagiarse, los doctores alertaron al paciente que su salud se había deteriorado rápidamente y lo pondrían en estado de coma para poder atenderlo.

Luego de 18 días despertó del coma inducido, según contó Brian Kostus a Fox News, pero sólo pudo ver a su familia a través de una videollamada. En los siguientes días se mantuvo sedado y conectado a un ventilador.

En total, el hombre de Michigan pasó 44 días conectado a un ventilador por las complicaciones derivadas del.

Un trabajador del hospital le confesó después que los médicos estimaban que tenía sólo el uno por ciento de posibilidades de sobrevivir, ya que su nivel de oxigenación bajó a 60. La precisa que los niveles de oxígeno normales oscilan entre el 95 y el 100 por ciento,

  1. No te pierdas: Detectan anomalías en los ojos en casos graves de Covid-19

En Año Nuevo tuvo que ser trasladado a un de Grand Rapids para comenzar con su rehabilitación, ya que no podía mover uno de sus brazos ni sentarse.

Luego de 100 días desde el primer síntoma de Covid-19 y del duro trabajo de recuperación, este viernes Brian Kostus fue dado de alta del hospital Mary Free Bed de Michigan, por su propio pie, y tuvo un emotivo reencuentro con su familia.

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS