Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió este miércoles a Venezuela y provocó momentos de pánico entre la población, especialmente en Caracas, donde usuarios en redes sociales reportaron columnas de humo y posibles daños en edificios tras el movimiento telúrico.
TAMBIÉN LEE: Sismo de magnitud 5.6 sacude el norte de California y se siente en San Francisco
De acuerdo con los primeros reportes, el epicentro se ubicó cerca de San Felipe, en el estado Yaracuy. El temblor fue percibido con fuerza en varias regiones del país y también se sintió en otras zonas de Sudamérica y el Caribe.
BREAKING: Buildings damaged and collapsed in Venezuela after strong 7.1 magnitude earthquake pic.twitter.com/yPIeqpxyVQ— Insider Paper (@TheInsiderPaper) June 24, 2026
Videos e imágenes compartidos por usuarios muestran a personas evacuando edificios, así como reportes de columnas de humo en distintos puntos de Caracas tras el fuerte terremoto.
Las publicaciones en redes sociales también muestran escenas de desesperación y personas congregadas en las calles ante el temor de nuevas réplicas.
🇻🇪 | AHORA: Imagen en Caracas, Venezuela, tras terremoto de magnitud 7,1. https://t.co/cyYsAsIKBj— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 24, 2026
Según los primeros informes, el movimiento telúrico se percibió en:
La intensidad del sismo generó preocupación en varios países de la región debido a la magnitud del evento.
🔴 #URGENTE | Comienzan a llegar videos del colapso de edificios en Caracas después del terremoto en Venezuela. pic.twitter.com/oq8ALOtaKa— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) June 24, 2026
Tras el terremoto comenzaron a circular versiones sobre una posible alerta de tsunami en el Caribe. Sin embargo, las autoridades correspondientes deberán confirmar cualquier aviso oficial y emitir recomendaciones para la población.
En redes sociales comenzaron a difundirse imágenes de presuntos daños estructurales y edificios afectados en distintas zonas del país.
🇻🇪 | URGENTE: DAÑOS EN EDIFICIOS DE ALTAMIRA, VENEZUELA, TRAS TERREMOTO DE MAGNITUD 7,1 EN EL PAÍS. pic.twitter.com/vj1elyDWxw— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 24, 2026