TE RECOMENDAMOS

En redes sociales se volvió viral el video de una detención a un estudiante afroamericano de Ohio por el excesivo uso de fuerza que muestra.

El video fue captado la noche del sábado pasado, por una testigo del arresto. La usuaria de Twitter @amourkaja difundió la grabación y aseguró que fue tomado afuera de la Universidad de Ohio.

“Tres policías corrieron hacia un grupo de chicos junto a un carro en Court Street y derribaron a un chico afroamericano. ¡Lo golpearon, le pegaron y sujetaron todas las partes de su cuerpo, cuando él no estaba luchando en respuesta y estaba desarmado”, escribió la tuitera.

En el clip se observa que los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Athens someten al estudiante contra el piso, sostienen con fuerza su cuello, sus brazos y sus piernas para inmovilizarlo completamente.

Los testigos de la escena pidieron, a gritos, que dejaran de golpear al joven, pues ya lo tenían arrestado. “Es mejor que siga vivo”, exclamó uno de los testigos a los agentes.

Los otros jóvenes que se encontraban con el alumno por el momento del arresto, no fueron captados durante el video.

En una actualización, @amourkaja reveló algunas versiones de la detención, de la gente que lo presenciaron. “Algunas personas están diciendo que lo arrestaron porque estaba peleando con los cadeneros del JBar. Muchas personas están diciendo que atacaron al hombre equivocado”.

El joven que aparece en el video fue identificado como Ty Bealer, un estudiante de la Universidad de Cincinnati.

Diversas organizaciones estudiantiles de la Universidad de Ohio condenaron el comportamiento de los policías y calificaron los hechos como “un acto de discriminación” con “una cantidad de fuerza innecesaria”.

A joint statement from President @LydiaRamlo and Black Affairs Commissioner @isabela_gibson on the recent video of police officers holding an African American man on the ground using excessive force along Court Street. pic.twitter.com/NLNhmJfCjX

— OHIO Student Senate (@OHIOUSenate) September 30, 2019
Google News

TEMAS RELACIONADOS