Una serie de bromas antihigiénicas en restaurantes japoneses con cintas transportadoras de sushi han provocado escándalo en Japón y una conmoción que incluyó una caída bursátil, la inspección de locales e incluso acciones legales.

Los videos titulados como "terrorismo del sushi" emergieron en varias redes sociales como Twitter y TikTok, algunos de ellos grabados en las últimas semanas y otros que datan de hace años.

En uno de los vídeos, un joven lame una botella de salsa de soja y el borde de una taza, para luego volver a colocarla en la cinta giratoria de un restaurante de sushi. También se graba lamiéndose los dedos y tocando la comida para luego volver a colocarla en la plataforma.

Este clip, filmado en un restaurante de la cadena Sushiro en Gifu, en el centro de Japón, hundió las acciones de la casa matriz del restaurante, que cayeron un 5% el martes.

En otros videos se ve a clientes en otras cadenas colocando wasabi en las piezas de comida que giran o lamiendo las cucharas de un recipiente con té.

Estos incidentes generaron conmoción en Japón, un país conocido por sus estrictas normas de higiene y de limpieza.

"Es repugnante", escribió un internauta japonés en Twitter. Otro usuario dijo que ya no podía ir a los restaurantes con cintas giratorias de sushi.

En un comunicado, la cadena Sushiro declaró que el adolescente del video que se hizo viral se disculpó, pero que interpusieron una querella en su contra.

La empresa afirmó que reemplazó todas sus botellas de salsa de soja y que limpió las tasas del restaurante y reforzó las medidas de higiene.

En Tokio, Luna Watanabe, una música de 20 años se declaró indignada por los videos.

En Japón, el arte de la hospitalidad "es importante, creo que esto es imperdonable", afirmó a la AFP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS