A través de redes sociales, el influencer venezolano identificado como Leonel Moreno, causó revuelo por invitar a los migrantes que se encuentran en situación de ilegalidad en a invadir casas vacías.

Por medio de la cuenta ‘Leito Oficial’ en TikTok, el creador de contenido compartía videos sobre su vida diaria con consejos para que sus seguidores pudieran ‘aprovechar’ los apoyos del gobierno, pero también para realizar actividades ilícitas como la invasión de terrenos.

‘’Muchachos, aquí en Estados Unidos también se aplica la de invasión de terrenos y creo que ese será mi propio negocio, invadir casas abandonadas (...) es la única manera que tenemos para no vivir en la calle’’, aseguró.

Tras su rápida viralización en internet y medios de comunicación, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informaron que ‘Leito’ fue detenido en Columbus, Ohio y trasladado a la cárcel del condado de Geauga.

De acuerdo con la entrevista que le realizó el New York Post a un oficial del ICE, el tiktoker venezolano ingresó a Estados Unidos de forma ilegal el 23 de abril de 2022 y fue puesto a disposición del programa Alternativas a la Detención, pero se escapó.

“La Patrulla Fronteriza colocó a Moreno en el programa de Alternativas a la Detención y le dijo que se presentara en la oficina de Operaciones de Deportación y Cumplimiento dentro de los 60 días posteriores a su llegada a su destino (...) Moreno no se presentó’’, detalló.

¿Quién es Leonel Moreno?

Leonel Moreno, mejor conocido como ‘leito oficial’, es un influencer originario de Venezuela, que compartía contenido para migrantes en Estados Unidos, tras cruzar la frontera de forma ilegal.

Además del video en el que recomienda invadir casas, se viralizó en redes sociales por difundir ‘consejos’ para hacer más accesible la vida en el país de ‘’Las Barras y Las Estrellas’’ con apoyos sociales y estrategias ilícitas para no pagar en supermercados y otras tiendas de autoservicio.

‘’Tutorial cómo ir de compras y no pagar nada, esto se va a tornar un poco peligroso’’, ‘’Para qué tú vas a trabajar si papá Biden te lo da todo’’, ‘’Lo usamos dos o tres veces (zapatos), limpiamos la suela con algodón y alcohol y lo venimos a entregar’’, enfatiza en sus videos.

La cuenta en la que presumía su dinero y sus armas de fuego, ya no se encuentra disponible en internet, ya que medios de comunicación locales aseguraron que fue retirada por los servicios de inmigración.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS