El presidente iraní, Ebrahim Raisi, denunció el miércoles el bombardeo de un hospital de Gaza y afirmó que "las llamas de las bombas estadounidense-israelíes" van a "devorar pronto" a Israel.

"Las llamas de las bombas estadounidense-israelíes, lanzadas esta noche sobre las víctimas palestinas heridas en el hospital (Al Ahli Arab) de Gaza, van a devorar pronto a los sionistas", declaró Raisi en un mensaje citado por la agencia IRNA.

El ataque al hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza dejó al menos 500 muertos.

El ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi, anunció que decidió no acoger la cumbre cuatripartita que estaba prevista para este miércoles, en Amán con la participación del presidente estadounidense, Joe Biden, tras el ataque contra un hospital.

El ministro hizo estas declaraciones a la televisión estatal jordana Al Mamlaka después de que el país árabe declarara tres días de luto por el bombardeo contra el hospital Al Ahli en Gaza.

El Ejército israelí dijo que la explosión en el hospital se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel.

Se trata del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, que se ha saldado con más de 3.000 muertos en Gaza y 1.400 fallecidos en territorio israelí


Google News

TEMAS RELACIONADOS