Joven de 18 años es acusado de matar a disparos a un agente de policía

Yandy Chirino, de 28 años, fue baleado durante un altercado

Joven de 18 años es acusado de matar a disparos a un agente de policía
AP
Noticias 18/10/2021 16:30 AP Actualizada 16:30

Un joven de 18 años fue acusado de matar a disparos a un agente de policía de Florida durante un altercado, informaron las autoridades el lunes.

Policías respondieron la noche del domingo a un reporte sobre un incidente sospechoso cerca del Emerald Hills Country Club, dijo el jefe de la policía de Hollywood, Chris O'Brien, durante una conferencia de prensa el lunes.

Señaló que el agente Yandy Chirino, de 28 años, fue baleado durante el altercado. Varios elementos brindaron ayuda, pero Chirino fue declarado muerto poco tiempo después en el Hospital Regional Memorial.

Otros agentes detuvieron al sospechoso, Jason Vanegas, quien, según O'Brien, será acusado de robo a mano armada, agresión a un agente policial, portar un arma de fuego oculta de manera ilegal, hurto mayor de un arma de fuego, resistirse con violencia a un arresto, y asesinato premeditado.

O'Brien dijo que Chirino era miembro del departamento desde 2017 y fue nombrado Policía del Mes en junio de 2020.

“Era un gran agente y tendrá un impacto duradero en nuestra comunidad”, declaró O'Brien. Añadió que Chirino “dio su vida de manera honorable y sin dudarlo”.

Elementos de diversas agencias policiales del condado de Broward acudieron a la escena del crimen la mañana del lunes para ayudar en la investigación.

La bandera en el Departamento de Policía de Hollywood ondeaba a media asta.

Temas Relacionados
policía Florida homicidio