Un hombre de está demandando a un par de agentes de policía por atacarlo y abusar de su poder para detenerlo.

De acuerdo con los informes, Brady Mistic, quien es sordo, está demandando a dos agentes de la policía de Idaho Springs, Colorado por detenerlo de forma violenta en 2019 y negar su discapacidad auditiva.

En la se lee que los agentes “lo atacaron precipitadamente después de no reconocer su discapacidad”. Al parecer el joven había pasado una señal de alto y por eso lo siguieron.

Cuando los policías lograron detenerlo a las afueras de una lavandería, lo derribaron al suelo y lo agredieron después de que él intentó comunicarse con señas. 

Así mismo, se lee que los policías le estrellaron la cabeza contra el pavimento y lo golpearon con una pistola paralizante por “resistirse al arresto”.

Minutos antes de la agresión Mistic estacionó su vehículo, se bajó y se percató de la presencia de la policía, pero no creía que estuvieran en la zona por él, así que continuó haciendo sus recados.

Según la demanda, el agente Nicholas Hanning “puso manos a la obra de inmediato con el señor Mistic, sin ninguna advertencia o intento de comunicarse”.

El oficial Ellie Summers se le unió al arresto y entre los dos comenzaron a agredirlo sin tomar en consideración su discapacidad o la forma en que intentaba comunicarse.

“El señor Mistic comúnmente comunica que es sordo y que necesita escribir para comunicarse levantando las manos, tocándose o cubriéndose los oídos y moviendo la cabeza para decir ‘no’ y luego imitando el acto de escribir en una hoja de papel”, dice la demanda.

Los policías ignoraron que Mistic tenía las palmas de las manos abiertas en un “esfuerzo obvio por demostrar que no tenía intenciones de hacer daño”.

En una del Departamento de Policía de Idaho Springs, las autoridades dijeron que los oficiales dieron órdenes verbales al joven, pero que no atendió a ninguna.

También dijo que el arresto terminó siendo un “altercado físico” entre los policías y el joven, por lo que lo detuvieron y fue acusado de asalto a un socorrista, por obstruir  a un oficial de paz y resistirse al arresto.

Más tarde se determinó que los agentes desconocían dicha discapacidad.

Tras el incidente, Brady fue encarcelado durante cuatro meses hasta que sus cargos fueron desestimados y puesto en libertad.

Según el abogado del joven, durante los cuatro meses de cárcel no hubo ningún intérprete para que él se comunicara a pesar de haberlo solicitado numerosas veces.

Ahora, con la demanda en curso en contra de los agentes al igual que en contra de la ciudad de Idaho Springs y la Junta de Comisionados del Condado de Clear Creek, Mistic está buscando una compensación monetaria no especificada por el dolor y el sufrimiento que vivió en dicho momento y durante su encarcelamiento.

Tras las primeras etapas de la demanda, se supo que Hanning fue despedido del departamento en julio del año pasado debido a otro arresto violento en contra de un residente de 75 años, mientras que Ellie continúa en servicio activo.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS