Un joven estadounidense se volvió viral en al compartir al intenso trayecto de 17 meses que le llevó viajar de Alaska a Argentina en bicicleta.

Liam Garnet tenía 17 años de edad cuando comenzó su aventura en agosto de 2021. El originario de Los Ángeles salió del punto ubicado más al norte de Alaska con equipo para acampar, 8 mil dólares y su bicicleta.

Antes de recorrer todo el continente, el viaje más grande que había realizado había sido de su natal Los Ángeles a San Francisco.

Su madre temía por la nueva aventura y su padre se enteró hasta que estaba por comenzar el viaje. Liam voló hasta Alaska y arrancó desde Prudhoe Bay.

El joven compartió las actualizaciones de su viaje a través de su cuenta de TikTok, donde contó los momentos complicados que pasó en su viaje.

@liamtheimpaler 527 days on the bike, crazy it’s over. Update video coming soon this week, my trips not over yet… #fyp #fy #bike #alaska #argentina #ushuaia ♬ i wonder - johnny ★

Garnet entró a México por Baja California. Todo marchaba bien hasta que su bicicleta se rompió. El logró que un automovilista le diera un aventón hasta el siguiente pueblo de la región para que le arreglaran su bici.

De La Paz tomó un ferry que lo llevó a Sinaloa y luego siguió su trayecto en bicicleta hacia Durango, para luego bajar hasta el centro del país. Recorrió Guanajuato, Michoacán, Puebla, Oaxaca y durante tres meses.

@liamtheimpaler In guerrero negro rn, my bikes in the shop. My bearings are shot I think, hopefully I can get them replaced here #fy #mexico ♬ Ni Parientes Somos - Los Tigres Del Norte


Durante su paso por Puerto Escondido, Liam Garnet y su compañero Logan sufrieron un asalto. “Estábamos durmiendo en la playa y alguien robó mi celular, el celular de Logan, mi cartera con todo mi dinero y mis tarjetas”, contó en un video que publicó en TikTok.

Los jóvenes reportaron el robo a la Policía local, pero este incidente y una enfermedad retrasó su viaje hacia Guatemala. Finalmente Lima tuvo que regresar a California para conseguir celulares nuevos y luego de cuatro días volvió a México.

@liamtheimpaler Part two posted along with this. The last month has been one hell of a time #fyp #update #bike #mexico ♬ original sound - Liam garner


El adolescente recorrió El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Perú, Chile y otros países de Latinoamérica.

Sin embargo, en Colombia sufrió un accidente que lo llegó a ser durante un mes. Garner salió volando de la bicicleta y se golpeó la cabeza.

Pese a todas las dificultades, el joven logró cumplir su meta y el pasado 10 de enero llegó a la ciudad de Ushuaia, al sur de Argentina.


Google News

TEMAS RELACIONADOS