TE RECOMENDAMOS

Un joven pasó cerca de ocho horas limpiando las calles de la ciudad de Buffalo, en, después de los actos vandálicos registrados durante las protestas por George Floyd. Aunque no esperaba una recompensa a cambio, ahora tiene un auto Mustang y una beca universitaria por su labor.

El adolescente Antonio Gwynn Jr., de 18 años de edad, retiró lo que había quedado de las manifestaciones en la avenida Bailey, desde las 2 hasta las 10 de la mañana del pasado 1 de junio. Cuando las labores de limpieza comenzarían, el trabajo ya estaba hecho.

El estudiante de la preparatoria Hutch Tech contó a medios locales que ver las transmisiones de las violentas en su ciudad se enfureció y decidió salir de su caa.

  1. Lee también: Acusan racismo en gimnasio por burlarse de la muerte de George Floyd


Compró unas bolsas de basura, llevó una escoba y un recogedor y comenzó con la limpieza en la madrugada del 1 de junio.

Antonio dijo que quisiera que su madre, quien murió en 2018, se hubiera sentido orgullosa de la labor que realizó, pues trata de seguir sus pasos en la ciudad de Buffalo.

Luego de que se dio a conocer la historia del adolescente, la directora de la organización Sweet Buffalo Rocks, Kimberly LaRussa, inició una recaudación para apoyar al joven a estudiar la universidad.

El objetivo era enviar mil dólares a Gwynn, pero al final se recaudaron más de 163 mil dólares, con la donación de 227 personas.

Matt Block también quiso agradecer al joven por su labor en la ciudad y le regaló su automóvil Mustang convertible, de color rojo. Antonio afirmó que el vehículo es casi igual a uno que tenía su madre. La compañía Brice Insurance Agency ofreció cubrir el costo del seguro del carro durante un año.

Además, el adolescente de Buffalo obtuvo una beca completa para estudiar Mecánica en Medaille College, la institución a la que ha asistido toda su familia. Su objetivo es abrir su propio taller en la ciudad que tanto ama.

  1. Visita: ‘Vuelve al país asiático donde perteneces’, nuevo video de racismo en EU
Google News

TEMAS RELACIONADOS