Un grupo de jóvenes turistas mexicanos se hizo viral en redes sociales luego de que compartiera que sufrió un robo mientras se encontraba de viaje por Alemania: a través de un video contaron los detalles de su enfrentamiento con los asaltantes y, aseguraron, que salieron victoriosos de la pelea ya que recuperaron todas sus pertenencias.

Imagina que viajas a Alemania y que sufres un asalto en las calles de Berlín; esto fue justamente lo que le sucedió a un grupo de jóvenes mexicanos que se encontraban de visita en dicha nación. De acuerdo con su relato, que fue difundido en la cuenta de TikTok @los.blaks18, el robo fue en la madrugada, cuando salieron a un bar.

Mientras caminaban, notaron que un hombre comenzó a seguirlos, el cual casi de inmediato, se acercó y atacó a uno de ellos por la espalda. El asaltante le arrancó una cadena del cuello y huyó hacia un túnel cercano.

Ante este hecho, los demás jóvenes reaccionaron de inmediato y corrieron tras el agresor a quien golpearon hasta que soltó la cadena; en otro video que compartieron se ve cómo otros integrantes del grupo se sumaron a la persecución al darse cuenta de que, además de la cadena, también les había robado un celular.

Aunque el ladrón logró escapar, los mexicanos recuperaron la cadena y el teléfono, este último quedó con la pantalla rota por completo. En el video, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, los jóvenes cuentan que resultaron con heridas leves tras el enfrentamiento.

@los.blaks18 El otro quedo peor....... 🤕 #putisa #berlin #euroclaws #eurotrip #bearfight #zarz ♬ México En La Piel - Luis Miguel

En los videos también se aprecia que los jóvenes hablaron con agentes de la policía local, que llegaron al sitio tras recibir el reporte del robo. De esta forma fue como los mexicanos lograron frustrar el asalto y recuperar sus pertenencias. Los usuarios de redes sociales aplaudieron la valentía de los jóvenes, quienes no dudaron un segundo en apoyarse entre sí en un momento de adversidad como éste.

De igual forma, los internautas señalaron que ya no es posible estar seguro en ningún lado, incluso en Alemania, que es considerado un país en el que el crimen no es un problema debido a su baja tasa de delitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS