En 2023, Canadá seguirá consolidándose como la opción número uno para los mexicanos que quieren estudiar fuera de México en prácticamente en todas las modalidades de estudio: educación superior, programas de Estudia y Trabaja, High School, cursos de idiomas e incluso campamentos de verano para menores de edad. Según estimaciones de CLASS Education, con base en el numero oficial de estudiantes con permisos de estudios en Canada en 2022, habrá en ese país más de 50 mil mexicanos derivados de la actividad del estudio (incluye cónyuges e hijos que acompañan a los estudiantes).

“En CLASS Education prevemos un incremento de 20% de estudiantes mexicanos que eligen Canadá para estudiar en alguna de las modalidades expuestas; sin embargo, en el caso de los estudiantes que seleccionan programas de educación superior con duración mínima de dos años, pueden gozar de los increíbles beneficios que otorga la Ley Canadiense al respecto; es decir, trabajar medio tiempo durante sus clases, tiempo completo en periodos vacacionales, laborar tres años después de que se gradúan y tener la opción real de obtener la residencia permanente que puede incluir a su cónyuge e hijos menores de edad” explicó Bruno Perrón, presidente de CLASS Education.

Para aprovechar esta gran oportunidad, CLASS Education llevó a cabo el lanzamiento oficial de EXPO CANADA EDUCATION en rueda de prensa. El foro tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero de 2023 en Expo Santa Fe (de 10:0AM a 18:00 Hrs., 2do piso, salones F1 y F2).

“El objetivo es reunir a los representantes de las principales Universidades, Colleges y High School canadienses. También estarán presentes escuelas que imparten cursos de idiomas y campamentos de verano para menores de edad. Todos ellos ofrecerán un amplio panorama sobre las ventajas que presenta Canadá para que los estudiantes mexicanos realicen sus estudios en el país. De forma paralela se tocarán temas clave para todos los interesados: financiamiento, tramitación de visa, hospedaje, y posibilidades de obtener empleo desde el inicio de la carrera o especialidad. También habrá conferencias sobre las carreras con mayor potencial laboral en Canadá”, explicó Larissa Duarte, directora RRPP Digital de CLASS Education.

En EXPO CANADA EDUCATION 2023 participarán prácticamente todas las instancias, incluyendo a autoridades diplomáticas canadienses. Estarán presentes 40 casas de estudio de Canadá (las más importantes del país), divididos en más de 3,000 programas de estudio: “Hay que tomar en cuenta que las universidades canadienses pueden ser incluso más económicas que algunas mexicanas y hasta 50% más económicas que sus contrapartes en Estados Unidos”, afirmó Bruno Perrón.

Para ejemplificar el dinamismo que existe entre estudiantes mexicanos y las casas de estudio canadienses, en el lanzamiento de EXPO CANADA EDUCATION también estuvo presente Laura Aguirre, International Recruitment de St. Lawrence College, institución educativa que también participara en el foro e hizo énfasis sobre la apertura total de Canadá para los alumnos internacionales:

“En St. Lawrence College tenemos cerca de 12 mil estudiantes de más de 60 nacionalidades, siendo que el 20% son extranjeros y alrededor de 220 son mexicanos. Todos ellos tienen oportunidades laborales reales prácticamente desde que inician sus estudios, ya que contamos con convenios de empleabilidad con empresas globales y canadienses”, explicó.


Laura Aguirre

La representante de esta casa de estudios basada en, explicó que poseen tres campus en comunidades medianas (Kingston, Cornwall y Brockville), las cuales presentan un menor costo de vida para los mexicanos; sin embargo, presentan una muy alta calidad educativa y de vida: “Por ello resultan ser accesibles para buena parte de los estudiantes mexicanos que deseen estudiar en Canadá”, dijo.

Con respecto a EXPO CANADA EDUCATION, Bruno Perrón explicó que contendrá los siguientes ejes temáticos: Campamentos de Verano, Idiomas, High School, Programas de Estudio y Trabajo, College & Universidad con Diploma, Licenciatura, Posgrado, Maestrías y Especialidades.

En el foro también tendrán lugar nueve conferencias magistrales:

-Conestoga College: Opción de superación para los Mexicanos

-Sheridan College Posgrado en Canadá: Beneficios para estudiantes internacionales.

-Oxford International Career College: Estudia, Trabaja y Migra a Canadá con el programa de Cuidado del Adulto Mayor.

-St. Lawrence College: Inicia tu futuro en Canadá con St. Lawrence College.

-Fanshawe College. Las ventajas de estudiar en una ciudad Mediana en Canadá.

-Kwantlen Polytechnic University (KPU): Ventajas del permiso laboral al graduarte de una universidad politécnica.

-Merrick Preparatory School: Prepárate para la universidad en un High School privado en Canadá

-CLASS Education: Tendencias educativas y migratorias en Canadá.

-Gentium Immigration: Conferencia Especial con un costo de $395 mxn.

Larissa Duarte destacó que en EXPO CANADA EDUCATION también habrá oportunidades únicas para los asistentes como descuentos o becas parciales de las instituciones canadienses, descuentos por gestión de visa y gastos administrativos, promociones exclusivas en seguros y consultoría en inmigración, planes de financiamiento, descuentos acumulables y sorteos con boletos de avión, programas para estudiar en inglés, visitas de ciudad dentro de Canadá y la oportunidad de platicar uno a uno con los representantes de las instituciones educativas de ese país.

Para concluir, Bruno Perrón recordó que EXPO CANADA EDUCATION es un foro gratuito destinado para las familias mexicanas y personas que tengan la inquietud de realizar sus estudios en Canadá sin importar la edad que tengan. También son bienvenidos los directores y docentes de nivel superior y medio superior, así como orientadores vocacionales, padres de familia con niños y todas las personas que quieran tener una experiencia de vida como estudiar en Canadá.

Cabe señalar que durante la presentación de EXPO CANADA EDUCATION, también estuvo presente Rosalinda Lugo, una estudiante de 36 años de edad que viajó a Canadá con su familia para estudiar, trabajar y emigrar en ese país con la consultoría y apoyo de CLASS Education.

Google News

TEMAS RELACIONADOS