En redes sociales se está viralizando un video en el que se muestra a un marine de frustrando un asalto armado en una tienda de conveniencia en Arizona.

El incidente ocurrió en el Condado de Yuma, dentro de un local de conveniencia en una gasolinería de la comunidad de Chevron.

Las imágenes, tomadas por la cámara de vigilancia, muestran a un veterano de la Infantería de Marina, que era un cliente, a punto de salir del lugar cuando dos hombres encapuchados, con gorras y atuendos negros entran a la tienda con pistola en mano.

En seguida, el marine se voltea, ve al primer hombre que entró y trata de quitarle la pistola derribándolo hacia el suelo. El segundo asaltante se resbala al ser empujado, pero logra ponerse de pie para escapar. Al parecer había un tercer asaltante, pero éste no entró a la tienda.

La Oficina del Sheriff del Condado de Yuma dijo en un comunicado que el marine logró desarmar al primer sospechoso antes de que asaltara la tienda o hiriera a otros usuarios o empleados.

Los agentes de llegaron a la gasolinería temprano en la madrugada del 20 de octubre para responder a un informe de robo a mano armada poco antes de las 4 am.

“A su llegada, los agentes se enteraron de que tres sospechosos estaban en el Chevron, uno de ellos armado con una pistola”, dijeron las autoridades en el comunicado.

“El sospechoso armado caminó junto a un cliente de la tienda mientras apuntaba el arma hacia el cajero cuando el cliente actuó de inmediato y lo desarmó”, añadieron.

Más tarde, después del incidente, la policía se puso en contacto con el valiente cliente y les dijo que anteriormente había servido en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos por lo que sabía cómo someter a un agresor a pesar de tener un arma en la mano y cómo tomar el control de situaciones similares.

“El Cuerpo de Marines me enseñó a no perder”, dijo el veterano.

Según los informes de la oficina, el sospechoso sometido por el marine fue arrestado e ingresado al Centro de Justicia Juvenil del Condado de Yuma debido a que era menor de edad.

Hasta las últimas actualizaciones se sabe que se le imputaron los cargos de robo a mano armada y cargos por asalto agravado. 

Los otros dos sospechosos lograron escapar y no se sabe nada de ellos. La oficina inició una investigación sobre el asalto frustrado y los sospechosos que huyeron sin dejar rastro.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS