En redes sociales se está haciendo viral un video en el que se muestra un grupo de marines de Estados Unidos ayudando a automovilistas varados por las inundaciones en el área de Arlington.

Las imágenes, compartidas en TikTok, muestran a un grupo de uniformados a las afueras del Cementerio Nacional de Arlington bajando de un autobús listos para ayudar a los autos varados, en especial al de la conductora Virginia Waller-Torres que se había quedado atascada.

Según sus declaraciones, Waller se encontraba dentro de su auto rezando para que alguien pudiera ayudarla cuando se dio cuenta que más adelante se había detenido un autobús de los Portadores del Cuerpo de la Infantería de Marina, una unidad de élite que realiza servicios funerarios en Arlington.

En menos de 45 segundos, seis marines, vestidos con sus uniformes de gala, pantalones impecables blancos, sacos azules marino y sombreros blancos, comenzaron a empujar el vehículo, aún cuando el nivel del agua comenzaba a subir.

“Era como si hubieran sido enviados desde otro lugar, desde un poder superior”, dijo Virginia.

“Pensé que podía morir, que un camión podía atropellarnos. Y fue como si alguien me hubiera escuchado”, añadió.

vigi.boo

hemarines unitedstatesofamerica greateful semperfi thedaythemarineshelpedus godblessamerica usamarines amen beautiful intimesofstress hope

People Help the People Birdy

Cuando vio bajar a los marines, Virginia comenzó a grabarlos y los captó en la parte trasera del auto tratando de empujarlo. “Oh, Dios, esto es lo más americano que jamás haya existido”, dijo la mujer en la grabación. Y continuó diciéndo contenta “¡Energía marina!”.

En una entrevista que tuvieron dos de los marines con el medio WUSA9, el Lance Corpora (Cpl) Mitchell Wojtowicz dijo que lo hicieron porque podían y querían ayudar sin recibir nada a cambio.

“Si había alguien que iba a ayudarla, éramos nosotros. Porque tienes seis tipos de 6 pies de altura y de 230 a 240 libras”.

“Se trata simplemente de hacer lo correcto cuando nadie está mirando”, dijo Cpl. Jared Tosner, otro de los rescatistas.

“No esperábamos que nadie estuviera grabando o mirando. Sólo queríamos hacer lo correcto”, añadió.

En una reunión que tuvieron con Virginia, los marines le entregaron una moneda de desafío de oro y le dijeron que ya pertenecía al equipo de los Body Bearers, que es su unidad en Arlington.

Por su parte, Virginia les dijo que su acto había sido emotivo para ella y para su familia ya que su abuelo sirvió en la Segunda Guerra Mundial y su padre estuvo en la Marina durante la guerra del Golfo Pérsico.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS