TE RECOMENDAMOS

"Regresa a México", fue la frase con la que una mujer quiso insultar a una joven nativa americana en una tienda de conveniencia en , lo que causó que recibiera una cachetada en el rostro.

Greg Conn, otro cliente que se encontraba en el establecimiento de la gasolinera Shell en la ciudad de Phoenix, grabó la agresión registrada en la tienda y publicó el video en Facebook.

En la grabación de observa a una mujer con un vestido de rayas blancas y negras discutiendo de la zona de cajas con una joven. “Disculpa, dijiste que ella regresara a su país. ¿Qué clase de cosa es eso?”, cuestionó Greg mientras filmaba la escena.

  1. Relacionado: Restaurante de Texas desata polémica por 'racismo contra mexicanos'

“Este es mi país, soy una nativa americana. Las personas blancas no son nativas de este país”, respondió la joven que había sido confundida como mexicana por la otra clienta y le pidió al cajero que no atendiera a una persona tan .

Al darse cuenta de que era grabada, la mujer de acercó a Greg y le dijo que se fuera, pues no era parte de esto. El hombre se resistió y siguió grabando.

La señora regresó a la caja para continuar discutiendo. Cuando le cuestiona en dónde nació, la joven respondió: “¿De dónde eres tú? Yo nací en Estados Unidos. ¿De dónde son tus antepasados? No son de este país”.

Será mejor que regreses a México”, contestó la mujer y luego jaló a la otra clienta del hombro. La joven la abofeteó y la señora salió inmediatamente del establecimiento. 

 

La mujer aparentemente entró furiosa a la tienda en Phoenix, Arizona, porque una de las bombas de gasolina no funcionaba y entró a reclamarle al cajero, quien en ese momento atendía a la joven. Al no querer esperar su turno, le gritó a la clienta que regresara a México.

El video ya acumula más de 8 mil comentarios y ha sido compartido más de 19 mil veces. Además, los usuarios nombraron “Karen” a la mujer, un apoyo que reciben las mujeres que llaman a la policía por incidentes inofensivos relacionados con afroamericanos.

  1. No te pierdas: 'Fuera, mexicanos'; mujer toma martillo y lanza ataque racista en Texas

pb

Google News

TEMAS RELACIONADOS