En redes sociales circula un video que está levantando indignación entre estudiantes y padres de familia en el que se expuso a un profesor lanzando comentarios racistas. 

“Creo que mi raza es la superior”, dice en el video un profesor de la secundaria Bohls de Pflugerville, mientras conversa con un grupo de estudiantes de diferentes razas y orígenes, en su mayoría niños afroamericanos.

El hombre no fue identificado al momento en que se compartió el video, pero se reportó que las autoridades de la secundaria sabían quién era y lo pusieron en licencia.

“En el fondo de mi corazón, soy etnocéntrico, lo que significa que creo que mi raza es la superior”, dijo el hombre blanco. 

Durante la conversación, un estudiante le cuestionó si la raza blanca era superior que cualquier otra raza, a lo que el hombre contestó: “Déjame terminar. Creo que todo el mundo piensa eso, simplemente no son honestos al respecto”.

Otro menor le dice que él no es racista y que le agradan todas las personas sin importar el color de piel u orígenes.

Más adelante en el debate, otro menor le pregunta al profesor si es , a lo que el hombre le responde: “Creo que todo el mundo es racista a ese nivel”.

En medio de sus comentarios discriminatorios, varios alumnos le dicen que han perdido el respeto que le tenían.

Douglas Killian, superintendente de la escuela secundaria, condenó los comentarios racistas del profesor y confirmó que había sido sancionado mientras el departamento de Recursos Humanos iniciaba una investigación.

“Somos conscientes de una conversación inapropiada que un maestro de la escuela secundaria Bohls tuvo con los estudiantes esta semana durante una clase de asesoramiento”, dijo el superintendente.

“Esta interacción no se alinea con nuestras creencias fundamentales como distrito. El video de la conversación incluye declaraciones que encontramos totalmente inapropiadas. El maestro ha sido puesto en licencia administrativa mientras Recursos Humanos lleva a cabo una investigación”, agregó.

El video se hizo viral debido a que en la clase estaba presente un alumno que es hijo de un productor discográfico y tomó relevancia debido al alcance en línea que le dieron sus seguidores.

“Todos conocen a mi hijo. Lo estoy creyendo para que sea fuerte y exprese su opinión sin importar qué. Me llamó el otro día y me dijo: ‘papá, tengo una C, estoy tratando de mejorar mi calificación, pero mi maestro es racista’”, dijo el productor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS