Una mujer llegó a estar al borde de la muerte luego de recoger un billete de un dólar en la ciudad de Nashville, en .

La ciudadana Renee Parsons se encontraba en un restaurante McDonald’s el domingo pasado cuando encontró el billete en el suelo. La mujer tomó el dólar y al poco tiempo sintió que le costaba respirar y mover su cuerpo.

“Tomé una toallita para limpiarme las manos porque recordé que mi esposo me dijo que no recogiera dinero del suelo porque la gente le ha estado poniendo fentanilo”, contó la mujer en Facebook.

El esposo de Renee la llevó a un hospital en cuanto comenzó con los malestares, pero perdió el conocimiento antes de llegar al centro médico.

En el automóvil, la mujer pidió ayuda a su marido y le tomó el brazo con la misma mano con la que había tomado el billete de dólar. El hombre afirmó que también experimentó sarpullido en el brazo y sintió sus labios adormecidos durante una hora.

Renee pasó cuatro horas con malestares, por lo que los médicos la diagnosticaron con accidental, pero no han determinado de qué sustancia se trata.

Al hospital llegaron agentes de la Policía de Nashville para investigar el caso. El agente indicó que el billete que encontró la mujer pudo haberse usado para cortar o guardar droga y se cayó por accidente, o se dejó deliberadamente con la sustancia.

“No importa si es un billete de 20 dólares o un billete de 100 dólares, no lo toques”, comentó Renee Parsons al contar su historia en Facebook.

Sin embargo, los médicos dijeron a medios locales que para que la mujer tuviera un envenenamiento con fentanilo se necesitaba más que el contacto con la piel, como frotarse la nariz por accidente con la droga, tocarse los ojos o chuparse los dedos.

El principal riesgo al estar en contacto con el es al inhalarlo o ingerirlo, según el Colegio Americano de Toxicología Médica. Para lograr una sobredosis por absorción dérmica, una persona tendría que pasar varias horas cubierta con parches con la droga.

Hace unas semanas, las autoridades del condado de Perry alertaron sobre la presencia de dinero mezclado con fentanilo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS