Las autoridades de <span >California</span> arrestaron a una mujer por enfrentarse a un grupo de manifestantes de Black Lives Matter durante una protesta llevada a cabo este fin de semana.

De acuerdo con emitidas por el Departamento del Sheriff del Condado de Orange, la mujer identificada como Tatiana Turner de 40 años atropelló a dos personas, un hombre y una mujer, con su automóvil cerca de la Biblioteca Pública de Yorba Linda y las envió al hospital con lesiones graves.

Tras su arresto, se inició una investigación que se mantiene en curso. Turner ya es acusada de intento de asesinato y asalto con un arma.

Se reportó que el hombre tenía las dos piernas rotas, mientras que la mujer sufrió heridas moderadas en todo el cuerpo.

Lee: Investigan a la Universidad de Princeton tras admitir un "racismo sistémico"

El incidente ocurrió cerca de las 3 de la tarde el sábado pasado, poco de después de haber iniciado la protesta organizada por Caravan Of Justice, un grupo de activistas que apoyan el movimiento antirracista Black Lives Matter y que congregaron a más de 150 personas, incluidos algunos políticos a los que se les asignaron la tarea de “proteger los derechos constitucionales” de los asistentes para proteger su “vida y la propiedad”.

En la marcha también se reunieron contramanifestantes, un grupo de simpatizantes de, quienes ondearon banderas en apoyo a la reelección del presidente, se lee en el comunicado de prensa de la policía.

“Aproximadamente 30 minutos después de que comenzaran las protestas, comenzamos a recibir informes de altercados físicos ocurridos entre los dos grupos de protesta”. 

La policía declaró una reunión ilegal después de haberse desatado una disputa entre ambos grupos y le ordenó a la multitud que se dispersara para evitar otros accidentes. Asimismo, señalaron que los asistentes portaban armas de fuego.

Jason Mancuso de 46 años, originario de Anaheim, fue arrestado por desobedecer dichas órdenes.

Atropellamientos, agresiones e incidentes en manifestaciones BLM 

Según informes de , desde que iniciaron las protestas por la muerte de George Floyd en mayo pasado a manos de policías blancos, se han registrado al menos 104 casos de personas que agredieron y amenazaron a activistas con sus automóviles.

De los 104 incidentes registrados, 43 han sido calificados como maliciosos y ha habido 39 conductores acusados; 96 fueron hechos por civiles y ocho por policías.

Los expertos señalan que muchos de estos incidentes de vehículos tienen objetivos y motivaciones políticas, mientras otros son producto del enfurecimiento de conductores que se vieron rodeados por los protestantes.

“Hay grupos que quieren que la gente tome sus autos y los lleve a los manifestantes de Black Lives Matter para que no protesten más. Hay un elemento de terroristmo allí. ¿Son todos ellos? No”, dijo a USA Today JJ MacNab, miembro del Programa de Extremismo de la Universidad George Washington. 

“Lo veo como un grupo de actos anti-manifestantes, algunos de los cuales son supremacistas blancos, otros no”, añadió.

Más: <span style="color:#0000FF;">"Regresa a África", grita mujer racista a corredora y le arroja una botella en NY</span>

Google News

TEMAS RELACIONADOS