Mujer mata a amiga con gotas para los ojos en Wisconsin

La mujer robó más de 300 mil dólares a la víctima de 65 años antes de asesinarla

Mujer mata a amiga con gotas para los ojos en Wisconsin
Foto: Pixabay
Noticias 08/06/2021 10:19 Vive USA Actualizada 10:31

Una mujer residente de Wisconsin fue arrestada en Estados Unidos al ser acusada de matar a una de sus amigas con gotas para los ojos y luego fingir que era un suicidio.

La agresora, identificada como Jassey Kurczewski, de 37 años de edad, cometió el homicidio el en octubre de 2018 y luego llamó al Departamento de Policía local para decir que había encontrado a su amiga muerta en su casa. 

La versión de Kurczewski afirmaba que la víctima, de 65 años, se había suicidado al beber el envase de gotas para los ojos, de forma intencional, ya que supuestamente estaba obsesionada con el líquido.

Antes del asesinato, la detenida le robó 300 mil dólares a su amiga, de acuerdo con los reportes de las autoridades.

Tras envenenarla, la mujer de 37 años colocó pastillas de analgésicos en el cuerpo de la víctima y aseveró que tenía comportamientos suicidas. Conforme avanzaron las investigaciones y todo descartaba un suicidio, la acusada cambio su versión y dijo que había ayudado a su amiga a matarse. 

Sin embargo, luego de que las autoridades practicaron la autopsia, identificaron que la causa de la muerte era una sobredosis de tetrahidrozolina, un ingrediente que se encuentra en las gotas para los ojos

Posteriormente, la homicida admitió que llevaba mucho tiempo administrando las gotas a su víctima, por lo que no creía que un poco más la mataría. En la casa la policía halló seis botellas de gotas de la marca Visine.

En sus registros bancarios, las autoridades también detectaron 290 mil dólares, pero 130 mil dólares pudieron ser transferidos fraudulentamente desde la cuenta de la mujer asesinada.

Después de recabar todas las pruebas, la Policía acusó a la mujer de Milwaukee de un cargo por homicidio y dos por robo. Además, un juez le fijó una fianza de un millón de dólares para salir de prisión y seguir su proceso en libertad. La siguiente audiencia está programada para el próximo 25 de junio. 

p